Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » ¡Alas Argentinas campeón del torneo Apertura de la Liga Bariloche!

¡Alas Argentinas campeón del torneo Apertura de la Liga Bariloche!

Una muy linda fiesta de fútbol se vivió este sábado (21/05) en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Alas Argentinas y Estudiantes Unidos protagonizaron la gran final del torneo Apertura 2022 de la Liga de Fútbol de Bariloche contando con una excelente respuesta del público en las tribunas. La entidad de Ñirihuau no se consagraba campeón desde fines de la década del 80. La alegría fue inmensa y hubo un estallido total cuando la última pelota de la serie de los penales fue devuelta por el travesaño. 

En el primer tiempo, Estudiantes fue práctico y eficaz. Pegó muy duro con los goles de Ramiro Isern y Matías Vargas y se fue al descanso con dos goles de ventaja. Alas hizo méritos para merecer algo mas pero sus delanteros no estuvieron precisos y además hubo muy buenas respuestas del arquero Federico Beltrán. En el cierre de la etapa, por ejemplo, le sacó un fuerte tiro libre a Alexis Cruz. 

Durante un largo rato del segundo tiempo, el trámite de juego entró en una meseta. El cronómetro avanzaba y el resultado no se modificaba. Daba la sensación que Estudiantes tenía la situación controlada. Pero todo cambió en los últimos 15 minutos. Alas descontó con un cabezazo de Destito y llegó al empate con un tiro penal de Cruz. Los instantes finales fueron de mucha tensión, imprecisiones y pierna fuerte. El “albiceleste” terminó con 10 hombres por la expulsión de Leandro Del Río.

Los penales se ejecutaron en el arco que da espaldas al Corralón. Fueron muy bien ejecutados y dejaron sin respuestas a los arqueros Iguinis y Beltrán. En el último remate, Reitman la quiso asegurar bien arriba. La elevó demasiado y el travesaño provocó la locura total de los simpatizantes de Alas Argentinas. Mucha emoción pudo observarse en plateas y tribunas. Distintas generaciones se juntaron en una tarde de fútbol para un grito que estaba contenido desde hace más de 3 décadas.    

SÍNTESIS

ALAS ARGENTINAS (2): Gastón Iguinis; Agustín Millanao, Tomás Hercigonja, Alexis Cruz, Efrain Rivera; Leandro Del Río, Agustín Leiva, Sergio Roldán (Tomás Destito); Mauricio Rivero; Leopoldo Cisneros (Alejandro Rosas) y Jonathan Tierno (Luis Davies). DT: Iván Hercigonja. Goles: Destito y Cruz. Expulsado: Del Río. 

ESTUDIANTES UNIDOS (2): Federico Beltrán; Leandro Inostroza, Nicolás Barría, Santiago Reitman, Valentín Filippo; Guillermo Fuentes, Lautaro Navas, Ramiro Isern, Lucas Roa; Carlos Pilcoman y Matías Vargas. DT: Pablo Canavari. Goles: Isern y Vargas. 

Arbitro: Juan Carlos Velázquez
Cancha: Municipal

DEFINICIÓN POR PENALES: ALAS 5 – ESTUDIANTES 4

* Para Alas Argentinas marcaron Alejandro Rosas, Efrain Rivera, Alexis Cruz, Luis Davies y Agustín Leiva.

* Para Estudiantes anotaron Matías Vargas, Ramiro Isern, Guillermo Fuentes y Nicolás Barría. El remate de Santiago Reitman pegó en el travesaño.

LOS CAMPEONES DE LIFUBA DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

1997 – Martín Güemes (Oficial)
1998 – Martín Güemes (Oficial)
1999 – Martín Güemes (Oficial)
2000 – Cruz del Sur (Oficial)
2001 – Martín Güemes (Oficial)
2002 – Puerto Moreno (Oficial)
2003 – Martín Güemes (Oficial)
2004 – Arco Iris (Oficial)
2005 – Estudiantes Unidos (Oficial)
2006 – Cruz del Sur (Oficial)
2007 – Cruz del Sur (Oficial)
2008 – Cruz del Sur (Oficial)
2009 – Estudiantes Unidos (Oficial)
2010 – Estudiantes Unidos (Oficial)
2011 – Cruz del Sur (Oficial)
2012 – Cruz del Sur (Oficial)
2013 – Estrella del Sur (Oficial)
2014 – Cruz del Sur (Oficial)
2015 – Cruz del Sur (Oficial)
2016 – Dina Huapi (Oficial)
2017 – Dina Huapi (Oficial)
2017 – Lácar (Transición)
2018 – Puerto Moreno (Apertura)
2018 – Cruz del Sur (Clausura)
2018 – Cruz del Sur (Copa Bariloche)
2019 – Cruz del Sur (Apertura)
2019 – Cruz del Sur (Clausura)
2019 – Chicago (Copa Bariloche)
2020/2021 – Cruz del Sur (Apertura)
2021 – Estudiantes Unidos (Copa Bariloche)
2021 – Estudiantes Unidos (Transición)
2022 – Alas Argentinas (Apertura)

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina