Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Alberto Fernández a El Cordillerano: “calculo que en dos o tres meses volvemos a Bariloche”

Alberto Fernández a El Cordillerano: “calculo que en dos o tres meses volvemos a Bariloche”

El Cordillerano mantuvo un breve diálogo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de su visita a esta ciudad.

Allí, mientras saludaba a los trabajadores de INVAP, este diario le consultó acerca de un posible regreso a esta ciudad en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

Dicha iniciativa fue impulsada por el propio Ejecutivo Nacional y la Cámara de Diputados convirtió en Ley, con el objetivo de federalizar la toma de decisiones a nivel nacional, a partir de la designación de una ciudad por provincia, y así agilizar los encuentros entre funcionarios locales y nacionales, y representantes de la sociedad civil.

La condición de Capital Alterna, incluye, entre otras tareas, recibir a referentes del Gabinete Nacional en forma periódica para la ejecución de reuniones de trabajo con sus pares provinciales y locales.

La respuesta del mandatario a El Cordillerano fue contundente: “Tenemos que venir a Bariloche. Ahora vamos a Rosario (en Santa Fe) primero y después visitaremos Caleta Olivia (en Santa Cruz) y después de ahí tal vez vengamos a Bariloche”.

En esa línea, la consulta de este medio fue sobre si hay una fecha o un tiempo estimado para ese evento. “Calculo que en dos o tres meses volvemos a Bariloche”, aseguró Fernández.

Asimismo, durante su visita reconoció que “hace mucho quería venir a Bariloche” y a “conocer la sede de Invap”. Al tiempo que dirigiéndose al intendente Gennuso lo felicitó porque “Bariloche está hermosa”.

Los distritos que serán capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

En el marco de la ley que se aprobó en el Congreso, se creó además, el Programa Gabinete Federal destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales, y el Ministerio del Interior coordinará con cada provincia las reuniones en las capitales alternas.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina