Publicada
hace 2 añosel
Alberto Fernández habló horas antes del acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo. El mandatario desayunó con sus ministros en la Casa Rosada y luego se trasladó hacia la Catedral Metropolitana para el Tedeum a cargo del arzobispo Mario Poli.
Mientras viajaba hacia allí, expresó: “No me invitaron a la Plaza, pero no me siento aislado”. En ese sentido, agregó: “Yo no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando ahora y me voy a estar yendo porque tengo a mi familia en Chapadmalal”.
De todos modos, el Presidente pidió por la unidad de la militancia. “Tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos une”, dijo. Y sostuvo: “Celebro especialmente este 25 de mayo, es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno. Me emociona este momento y el recuerdo”.
Ante la consulta sobre no haber sido invitado al acto, señaló: “No busquemos un título para que nos peleemos, hoy es un día que nos une”.
Lee también: Cristina Kirchner habló en Plaza de Mayo, sin dar definiciones electorales y con críticas al gobierno de Macri
Más allá de su ausencia, gran parte de su Gabinete estuvo presente en Plaza de Mayo. Algunos de ellos fueron los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
También se vio a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Trabajadores de Parques Nacionales reclamaron por despidos y precarización laboral
La devastadora muerte que dejó en shock a Martita Fort: "Se lleva con ella toda mi infancia"
Gran inicio barilochense en el Mundial de Italia, Roxana Pescader campeona del mundo
Ucrania lleva a cabo el mayor ataque contra objetivos militares en el interior de Rusia
Cuba libera a más de 500 presos tras la mediación del Papa Francisco y un “gesto” de Estados Unidos
Los botes listos para continuar: se disputa la cuarta etapa de la Regata del río Negro