Connect with us

Política y Economía

Alberto Fernández fue citado a declarar por la causa de los seguros

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Se lo investiga por la contratación irregular de seguros para organismos públicos.

El expresidente argentino Alberto Fernández ha sido citado a declaración indagatoria en el marco de una investigación judicial que examina supuestas irregularidades en la contratación de seguros durante su administración. La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, quien señaló que Fernández deberá presentarse el 20 de noviembre para responder a las imputaciones en su contra. 

La acusación gira en torno a un supuesto esquema delictivo, que habría funcionado a través del direccionamiento irregular de contratos de seguros a la empresa ‘Nación Seguros S.A.’. Durante la administración del Frente de Todos, se emitió el Decreto 823/2021, que obligaba al sector público estatal a contratar servicios con esta compañía específica. Este acto es el que está bajo escrutinio, debido a que podría implicar una violación de los deberes del funcionario público, abuso de autoridad y malversación de fondos.

Junto con Fernández, otros 39 implicados también han sido citados para declarar en relación con estas acusaciones. Entre ellos se encuentran María Cantero, quien fue secretaria privada de Fernández, y su esposo Héctor Martínez Sosa, ambos señalados por su presunta participación en este caso. Las declaraciones indagatorias continuarán a lo largo de noviembre y diciembre, apuntando hacia otros funcionarios y colaboradores relacionados con la trama investigada.

El juez Julián Ercolini, que lleva adelante la causa, decidió agrupar a todos los implicados para brindar un marco más amplio y detallado al proceso judicial. La opinión pública se muestra expectante por el desarrollo de este caso, que también ha revelado vínculos inesperados con otras controversias mediáticas, como los chats filtrados de Fernández con connotaciones de violencia de género, que derivaron en una denuncia de la exPrimera Dama Fabiola Yañez.

El proceso todavía se encuentra en etapas preliminares, con las calificaciones legales siendo provisorias y sujetas a cambios conforme avanza la investigación. No obstante, el inicio de estas audiencias indagatorias posiciona a Alberto Fernández en el centro del debate político y judicial del país, abriendo un nuevo capítulo en el escrutinio de su administración como presidente de Argentina.