Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa: se esperan definiciones sobre el dólar soja 2 y un bono de fin de año

Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa: se esperan definiciones sobre el dólar soja 2 y un bono de fin de año

Alberto Fernández y Sergio Massa llegando al Ministerio de Economía

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión durante dos horas con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la sede de Hacienda, donde discutieron distintos temas vinculados a la agenda más urgente en las últimas semanas de noviembre: la suba de las divisas extranjeras, el detalle del nuevo esquema para el dólar soja para cumplir las metas del FMI y el bono para fin de año. En las próximas horas y días se esperan anuncios de la cartera en relación a estos temas, por lo que el encuentro es clave.

Se trató de un almuerzo, que estaba previsto para ayer, pero se postergó para hoy. El Presidente tuvo, por la mañana, una actividad en la localidad bonaerense de Pilar, junto al ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente, Federico Achával. Fue por la finalización de 30 Centros de Desarrollo Infantil en seis provincias. Por su parte, Massa había encabezado, junto al secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, un acto por la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

Massa llegó pasado el mediodía a la Casa de Gobierno, fue al despacho del presidente, donde conversaron, y luego se desplazaron a pie rumbo a Hacienda. Una vez en Economía, subieron al quinto piso, donde almorzaron en el despacho de Massa. Y al finalizar, subieron al séptimo piso, a pedido de Alberto Fernández, que pidió visitar las oficinas donde había trabajado como superintendente de Seguros de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

La discusión es clave mientras se esperan definiciones sobre la nueva versión que viene ideando Economía del esquema para conseguir USD 3.000 millones del agro y cumplir las metas del FMI. Pero también en relación a los detalles del bono de fin de año. Los cuadros técnicos, pudo saber Infobae, trabajan por estas horas en la letra fina del criterio que se aplicará para la entrega del monto para paliar la destrucción del poder adquisitivo, del cual se desprenderá la cantidad de personas que lo recibirán.

Noticia en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina