Noticias de Bariloche
Inicio » Argentina » Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores del PJ días antes de la mesa política del Frente de Todos

Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores del PJ días antes de la mesa política del Frente de Todos

La foto de la última reunión entre Alberto Fernández y gobernadores del PJ

Alberto Fernández no fijó el temario de la mesa de diálogo con el resto de los representantes del Frente de Todos, prevista para el jueves 16, y sobre la cual crece la incertidumbre. Pero sí se ocupó, en las últimas horas, de cerrar la convocatoria para algunos encuentros sectoriales previos. Esta tarde protagonizará un mitin con algunos intendentes y ya invitó a los gobernadores del PJ para conversar el sábado en Olivos. La lista de jefes provinciales que darán el sí definitivo todavía no está cerrada y el primer mandatario buscará ampliar la asistencia lo más posible.

En la Casa Rosada evitaron brindar los nombres de los presentes: la lista no está cerrada y probablemente no lo esté hasta último momento, aunque estuvieron trabajando en la convocatoria desde la semana pasada. Será en Olivos, de día, y parecería ser una conversación previa, sólo con ese grupo, a la mesa política que Alberto Fernández aceptó crear la semana pasada, después de que se profundizaran las presiones de parte del kirchnerismo, para discutir la dinámica interna del oficialismo de cara al cierre de listas y al comienzo del calendario electoral en el interior del país.

A pesar de las coincidencias, en Balcarce 50 aseguraron que ambos hechos no están relacionados. “(El cónclave del sábado) es parte de las reuniones que el Presidente viene manteniendo con distintos sectores: intendentes, sindicatos, movimientos sociales. Inclusive otras con gobernadores. Son sus reuniones políticas habituales”, dijo un funcionario afín al primer mandatario. También aseguró que no hay un temario para el encuentro.

Los gobernadores más cercanos al Presidente son Ricardo Quintela, de La Rioja -a donde viajará esta misma semana Alberto Fernández; Raúl Jalil, de Catamarca; y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, que asisten a prácticamente todas sus convocatorias. Son también a quienes visita seguido y con quienes tiene diálogo fluido. El resto oscila en el vínculo según la ocasión, el tema y su agenda propia, entre otras variables, para asistir a las convocatorias presidenciales. Por caso, el último encuentro que tuvo el mandatario con los representantes del interior, en diciembre, tuvo adhesiones variadas y su volumen decreció con el paso de los días.

Había sido llamado por la discusión con la ciudad de Buenos Aires y la Justicia por el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. Tuvo lugar en la Casa Rosada y asistieron, de forma presencial, 14 gobernadores: Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Sergio Uñac (San Juan); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Mariano Arcioni (Chubut); y Sergio Ziliotto (La Pampa). Por videoconferencia también se conectaron Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Después, Bordet y Herrera Ahuad terminaron diferenciándose del juicio político al máximo tribunal que anunció Alberto Fernández. Mientras que los titulares de los Ejecutivos de Santa Fe, Omar Perotti; Río Negro, Arabela Carreras; y Neuquén, Omar Gutiérrez, que no siquiera asistieron a escuchar, tomaron distancia.

Noticia en desarrollo…

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina