Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alberto Fernández sobre el pago por la Fiesta en Olivos: «Utilicé un derecho que tengo como ciudadano»

Alberto Fernández sobre el pago por la Fiesta en Olivos: «Utilicé un derecho que tengo como ciudadano»

El presidente Alberto Fernández justificó el ofrecimiento de un pago de 1,6 millones de pesos para quedar exonerado de culpa en la causa que se inicio por la Fiesta en Olivos -en medio de la cuarentena dura de mediados de 2020-, en la que que también su esposa, Fabiola Yáñez, hizo una oferta similar.

Este viernes, en medio de un reportaje concedido a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el jefe de Estado defendió su propuesta.

“Los funcionarios, incluso los presidentes, tienen los mismos derechos que los ciudadanos. Y los ciudadanos tienen el derecho de proponer una reparación económica para extinguir la acción. Y lo hice. Utilicé un derecho que tengo como ciudadano, no una prerrogativa como Presidente”, aseguró Fernández.

El jefe de Estado recordó que se presentó espontáneamente cuando estalló el escándalo y nunca apeló las decisiones que tomó el fiscal, entre ellas la de duplicar la cifra de reparación con respecto al ofrecimiento original de sus abogados.

“Yo lamento mucho lo que pasó. Fue un descuido nuestro producto del vértigo que se vivía en Olivos y no debió haber ocurrido. Las mejores disculpas que puedo ofrecer es haber actuado como un ciudadano común, dar cuenta de mi error y someterme a la decisión de la Justicia”, agregó.

Según se supo, el presidente Fernández pedirá un préstamo bancario para poder realizar la donación de 1,6 millones de pesos.

La decisión fue adoptada luego de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez avalara la propuesta económica del jefe de Estado. El mandatario pedirá un préstamo personal al Banco Santander para obtener financiamiento y realizar la donación, afirmó Noticias Argentinas.

“En el caso del Presidente es un monto que equivale a comprar un respirador”, había explicado la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en redes sociales. La funcionaria nacional había fundamentado que la donación apuntaba a “resarcir un error”, en alusión a los festejos que se realizaron en la Residencia Presidencial.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina