3-6 / 5-4 (40-30)
Potente saque de Djokovic que pilló muy hundido a Carlos. El resto no fue del todo ortodoxo y Nole atacó muy bien la red.
3-6 / 5-4 (40-0)
¡TRES BOLAS DE BREAK PARA CARLOS! Llegó a la dejada del serbio y respondió poniendo la bola lejos, muy lejos de Djokovic.
3-6 / 5-4
Increíble revés del serbio que rompe el saque de Carlos. Servirá ahora para forzar el séptimo juego.
3-6 / 5-3 (40-40)
Iguales. Se fue largo el resto de Djokovic tras un gran saque de Carlos.
3-6 / 5-3 (30-30)
¡ACE DE CARLOS! Se resarce de su error en el anterior punto y devuelve la igualada, está a dos bolas de apuntarse el segundo set.
3-6 / 5-3
¡SE VA EL GOLPE DE DJOKOVIC… BREAK PARA CARLOS! Rompe Alcaraz el servicio del serbio tras una gran derecha que forzó el error
3-6 / 4-3 (40-40)
Salva Nole una nueva bola de break de Alcaraz. Medio segundo set está aquí, Carlos lo sabe.
El puntazo de Alcaraz que provocó el aplauso de Djokovic: uno de los mejores momentos de Roland Garros. El puntazo de Alcaraz que provocó el aplauso de Djokovic: uno de los mejores momentos de Roland Garros. Carlos no estaba sintiéndose cómodo, el serbio atacaba su revés y no conseguía quitarse la presión de encima. Hasta que en el tercer juego del segundo set, todo cambió. Djokovic hizo correr a Carlos hacia atrás y el español, desde el fondo de la pista, se giró a la media vuelta para colar la pelota por el único ángulo que no cubría el serbio.
3-6 / 4-3 (30-15)
Ya volvió Nole a la pista… y todo sigue igual que cuando se marchó al vestuario, con el huracán Alcaraz sobre la pista.
3-6 / 4-3
¡Djokovic pide tiempo médico! Comienzan los juegos mentales del serbio. Curiosamente, aparecen cuando más exigido está.
3-6 / 3-3
Cierra su saque Djokovic. Máxima igualdad en el segundo set.
3-6 / 3-2 (0-40)
No hay manera de hacer daño a Djokovic. Muy efectivo el serbio con el servicio.
3-6 / 3-2
Suma y sigue Alcaraz con su saque, aprovechando ahora el viento. Necesita alguna oportunidad al resto
3-6 / 2-2
No cede Djokovic con su servicio e iguala el set. No encuentra la manera de meterle mano Alcaraz, que sigue comiendo errores.
3-6 / 2-1
Djokovic se equivoca y Alcaraz toma ventaja en el segundo set.
3-6 / 1-1 (30-0)
¡QUÉ PUNTAZO DE CARLOS! ¡EL PUNTO DEL TORNEO! Djokovic le hizo corres hacia detrás y Alcaraz, a la media vuelta, metió la pelota por el único rincón posible. Sublime.
3-6 / 1-1
El resto de Alcaraz se va por el fondo de la pista… iguala Djokovic el segundo set. Va Carlos con el saque.
3-6 / 1-0 (15-40)
Derechazo de Djokovic inapelable para Alcaraz.
3-6 / 1-0 (15-15)
¡Qué bien leyó Alcaraz la dejada de Nole! Llegó y le dio tiempo a ver la posición del serbio para cambiar la dirección de su golpe
3-6 / 1-0
Primer juego para el español. Se lo lleva por la vía rápida, sin dar opción al serbio.
3-6 / (30-0)
¡Tremendo saque de Alcaraz! Qué bien ha comenzado el español con el primer servicio.
3-6
El golpe de Alcaraz se va al pasillo de dobles… primer set para el serbio.
3-5 (40-30)
¡QUÉ PUNTAZO! Increíble globo de Carlos tras una dejada que no fue del todo buena.
3-5 (30-30)
Otra doble falta de Djokovic… ojo que Carlos está a dos puntos de romperle el saque.
3-5 (15-15)
Gran saque de Djokovic al que no pudo restar en condiciones Carlos.
3-5
¡MENUDO REVÉS DE ALCARAZ! Le arrinconó Nole, pero el murciano sacó un repertorio increíble de reveses. No se rinde Carlos.
2-5 (40-40)
Falló Carlos un punto que no suele fallar en la subida a la red. Se le nota nervioso al murciano.
2-5 (30-30)
A la red la derecha de Alcaraz que intentó cambiar la dirección del juego sin acierto.
2-5 (15-15)
Movió bien Alcaraz a Nole y le cruzó con la derecha. Gran punto del español.
2-5
Resto a la red de Alcaraz y juego para Nole, que da un paso de gigante para llevarse esta primera manga.
2-4 (40-AD)
Salvó Djokovic la rotura y ahora sacará para llevarse el juego y medio set.
2-4 (AD-40)
Nueva bola de break para Alcaraz, la tercera…. a ver si va la vencida.
2-4 (40-40)
Se va lejos la bola del serbio… salva Alcaraz la bola de juego que tenía Djokovic. Medio set está en este punto y ambos lo saben.
2-4 (40-40)
Gran saque de Djokovic al que no pudo restar un Alcaraz muy hundido al fondo de la pista.
2-4 (AD-40)
¡Nueva bola de break para Alcaraz que va a morir matando en este primer set!
2-4 (40-40)
Primera bola de break que se le escapa al español.
2-4 (40-40)
Se va el golpe de Djokovic… iguales. Está siendo el juego más peleado y largo del partido.
2-4 (30-30)
A la red el revés de Carlos. Tenía una gran oportunidad para haber movido más al serbio, pero se precipitó.
2-4 (15-15)
Puntazo de Carlos al que responde Djokovic con una dejada imposible para el español.
2-4
¡Qué bien leyó la jugada Carlos! Se lleva el segundo juego. Pasará a restar para meter más presión al serbio.
1-4 (40-30)
¡Responde Carlos con un derechazo! Servbirá para llevarse su segundo juego.
1-4 (15-30)
¡Qué resto de Djokovic! Engañó perfectamente a Carlos. Qué barbaridad cómo está jugando el serbio.
1-4
Punto y juego para el serbio que cabalga con paso firme a por el primer set.
1-3 (30-40)
¡Doble falta de Djokovic! Estaba serviendo con un gran primer servicio, esperemos que esto le genera dudas en el siguiente saque.
1-3 (15-30)
Vuelve a hacer daño Djokovic a Carlos con su subida a la red.
1-3
Djokovic le rompe el servicio a Carlos tras salvar otra nueva dejada de Alcaraz. No está funcionando el golpe tan característico del murciano.
1-2 (30-40)
¡Primera bola de break del partido para Djokovic!
1-2 (30-15)
¡Qué derecha de Alcaraz! Está haciendo mucho daño a Nole con su derecha. Lo arrinconó y cerró fácilmente de revés.
1-2
Cerró Nole por la vía rápida el segundo juego pese a que Alcaraz pudo gozar de la primera bola de break debido a los errores no forzados del serbio. No fue así.
1-1
¡Otro derechazo de Alcaraz! Movió bien a Djokovic y se llevó el juego con otro potente golpe.
¡40-15 para Carlos! Estaba jugando muy profundo el serbio, intentando acorralar a Carlos, pero se ha sacado un derechazo inapelable. Dos bolas de juego.
0-1
Para el serbio. Gran saque al que nada pudo hacer Carlos. Deberá igualar con su servicio.
15/40 a favor del serbio… pero Alcaraz responde con su primer golpe ganador del partido.
Arranca el partido. Djokovic al saque y Alcaraz comienza restando.
Hay 16 años de diferencia entre el español y el serbio, la mayor en una semifinal de Gran Slam desde que Courier y Connors se enfrentaron en la penúltima ronda del US Open de 1991. Además hay que remontarse a Wimbledon 2006 para ver un partido entre dos ganadores de un grande que se llevaran tantos años. En ese caso los protagonistas fueron Agassi y Nadal.
Novak Djokovic, por su parte, ha sufrido más que el español para plantarse en semifinales. Cierto es que tan sólo ha cedido un set en todo el torneo, ante Khachanov, pero los duelos no los ha solventado con la misma facilidad y seguridad quye Alcaraz. Se ha impuesto a Kovacevic, Fucsovics, Davidovich, Varillas y Khachanov hasta plantarse en esta semifinal.
Recordemos cómo se han plantado Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en estas semifinales de Roland Garros. El español ha superado todas las rondas con comodidad y sólo un amago de rebelión de Taro Daniel le provocó cierta tensión. Por el camino ha dejado a Cobolli, Daniel, Shapovalov, Musetti y Tsitsipas. Únicamente el nipón logró hacerle un set a Carlitos. El resto, los ha saldado con un contundente 3-0.
Djokovic y Alcaraz han llegado a semifinales cediendo un único set cada uno. La batalla generacional, 36 y 20 años respectivamenter, también lo es temporal. El tenista serbio ha necesitado 14 horas y 34 minutos para solventar sus enfrentamientos hasta llegar a semifinales por las 11 horas y 4 minutos del español. Es decir, Nole ha pasado tres horas y media más en la pista. Indicativbo de la velocidad a la que se disputará el partido que arranca en menos de una hora.
Así prepara Carlos Alcaraz el partido de semifinales frente a Novak Djokovic
El día que Alcaraz se convirtió en la pesadilla de Djokovic en tierra batida: “Su valentía es impresionante”. El tenista español superó al serbio en semifinales del Master 1.000 de Madrid 2022, único enfrentamiento entre ambos. “Se merecía ganar, mantuvo muy bien los nervios”, aseguró el serbio. Lea toda la información completa aquí.
El cambio de estrategia de Alcaraz para sorprender a Djokovic en las semifinales de Roland Garros. Ante el mayúsculo reto que afronta el español ante Djokovic, su equipo ha decidido cambiar rutinas para llegar lo mejor posible al partido. Renovarse o morir han pensado Ferrero y compañía. En lo que iba de torneo, Carlos no había entrenado ningún día de descanso entre sus anteriores partidos, cosa que sí hizo el pasado miércoles durante casi una hora en una de las pistas secundarias del complejo. Lee la información completa aquí.
En juego está no sólo el billete para la final, también el número uno del mundo. Actualmente Carlos Alcaraz posee el cetro del tenis mundial que le arrebató a Djokovic hace menos de un mes, sin embargo, el serbio no se rinde y busca recuperar su corona. Las posibilidades de que Alcaraz retenga el liderato pasan por dos escenarios. Uno, el más práctico, ganar el partido a Djokovic y otro, en caso de no lograrlo, esperar que el serbio pierda en la final ante Ruud o Zverev.
¡Buenas tardes! Roland Garros agoniza, ya sólo quedan tres partidos por disputar… pero qué tres partidos, los dos de semifinales y la gran final. Estar allí es lo que busca hoy Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en un partido soñado por todos los aficionados del tenis desde el momento que se sorteó el cuadro del torneo. En juego estará, además del billete a la final, el número uno mundial. Alicientes más que suficientes para que ambos tenistas brinden un espectáculo cuyo desenlace -ojalá- sea favorable para Alcaraz. En Infobae España te contraremos en directo lo que ocurra en la Philippe Chatrier, que no será poco. ¡ARRANCAMOS!