Actualidad
Alcoholemia positivo: cinco conductores se dieron a la fuga y las infracciones no disminuyen
Cada fin de semana se reiteran los accidentes automovilísticos en Bariloche en ocasiones en donde los conductores presentan signos de consumo de alcohol en exceso. El municipio registró 34 actas por alcoholemia positivo este pasado sábado y domingo; y retuvieron 28 vehículos. Cinco conductores se dieron a la fuga en medio del control.
Se revisaron un total de 160 vehículos. Foto: gentileza
El testómetro arrojó más de 2 gr/l en uno de los conductores protagonistas de un violento e impactante choque entre dos autos, ocurrido en las últimas horas del pasado domingo. Los ocupantes de un Chevrolet Corsa fueron trasladados a un centro médico para recibir asistencia.
La violenta colisión ocurrió en la Avenida 12 de Octubre y de acuerdo a los datos que trascendieron, uno de los conductores dio positivo en el examen de alcoholemia.
Según los datos de últimos dos operativos de control del municipio, las graduaciones más altas se encontraron por encima de los 2 gr/l de detección de alcohol en sangre.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte en colaboración con la Policía de la Comisaría Segunda, detallaron resultados en los que se observa caso omiso a la legislación de “alcohol cero” al volante.
El municipio informó que, se revisaron un total de 160 vehículos, lo que produjo como resultado 34 actas de infracción, entre ellas: 19 actas por alcoholemia positiva; 8 actas por falta de documentación; 5 actas por darse a la fuga; 3 actas por otras infracciones.
Además, se retuvieron un total de 28 vehículos. La graduación más alta registrada fue de 2.78 g/l, lo que subraya la importancia de continuar con estos operativos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
El reporte anterior de la municipalidad con fecha del 1 de junio, señaló actas de infracción para 58 conductores y 44 vehículos retenidos. En esta oportunidad, los operativos contaron con la colaboración de personal de la Policía de la Comisaría 28 y la Comisaría Segunda.
En total, se fiscalizaron 270 vehículos, y como resultado se labraron 58 actas de infracción: 18 actas por alcoholemia positiva, 24 actas por falta de documentación, 8 actas por darse a la fuga, 3 actas por negarse al test de alcoholemia, 5 actas por otras infracciones.
Asimismo, se procedió a la retención de 44 vehículos: 36 automóviles y 8 motocicletas. La graduación alcohólica más alta registrada durante los controles fue de 2,26 gramos por litro de sangre.