Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alejandro Dolina y Miss Bolivia entre los invitados a la Feria del Libro de Viedma

Alejandro Dolina y Miss Bolivia entre los invitados a la Feria del Libro de Viedma

Se presentó la Feria del Libro de Viedma que tendrá la participación de reconocidas personalidades como Alejandro Dolina, Miss Bolivia, Cristian Jorgensen y Marcelo Larraquy.

El acto de presentación de la 12° edición se desarrolló en la ex Capilla María Auxiliadora, que llevará el lema «El fuego está hecho de lenguaje», en homenaje a Nito Frittz, poeta y escritor de la Comarca. 

La feria se realizará del 10 al 13 de noviembre en la Manzana Histórica y Plaza Alsina. Como es habitual, todas las jornadas contarán con la participación de editoriales de diferentes puntos del país, más de 35 stands, talleres, exposiciones, venta de libros, presentaciones y actividades vinculadas a la literatura.

Este año la Feria se extenderá durante una jornada más para dar lugar y participación a más escuelas e instituciones que quieran disfrutar de las múltiples propuestas que se van a llevar adelante. Además esta nueva edición incluirá la tradicional “Noche de los Museos”.

La temática central de la 12° edición de la Feria Municipal del Libro será los 40 años de la guerra de Malvinas que atravesará los diferentes espacios, momentos y actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de feria.

Para la ocasión, se presentará el historiador y periodista Marcelo Larrequy, que durante los últimos años investigó aspectos poco conocidos y no oficiales sobre la guerra de Malvinas.

«Es necesario aunar esfuerzos para que como comunidad vivamos la cultura de manera conjunta, entendiendo que siempre tiene que abierta, libre y popular», afirmó el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Agregó que «esta feria pretende abrir la cultura a toda la comunidad viedmense por eso la diversidad de propuestas, y es nuestro desafío ofrecer a la comunidad estos espacios de integración, garantizando el derecho al acceso a la cultura, el disfrute y el conocimiento».

En tanto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito remarcó que “este año la feria tendrá un día más y esto es muy importante también para la industria editorial, una feria como la nuestra genera una actividad económica importante también ya que esperamos la llegada de más de 100 sellos editoriales».

Gorosito confirmó que «la temática central será el cumplimiento de 40 años de Malvinas por eso lo invitamos a Marcelo Laraquy, que es escritor, periodista e historiador y sumamente reconocido a nivel nacional y que ha escrito mucho sobre la temática Malvinas».

La Noche de los Museos se llevará adelante el sábado 12 de noviembre de 18 a 23 horas. Participarán el museo Salesiano”Cardenal Cagliero”, el Museo Gardeliano “Lisandro Segovia”, el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo “Osvaldo Casamiquela”, el Museo Antropológico Eugenio Tello y acompañarán la Biblioteca Mitre, la Asociación Amigos de lo Nuestro, Casa de Gobierno y la Residencia de los Gobernadores.

Con la temática relacionada a los 40 años de Malvinas, este evento popular viedmense que convoca a editoriales de todo el país, invita a recorrer en la Manzana Histórica diferentes espacios emblemáticos de nuestra identidad, pasando por los museos y el patio salesiano de nuestra ciudad.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina