Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Alejandro Pozas: “Lo que ellos llaman un acuerdo, para nosotros es un complot”

Alejandro Pozas: “Lo que ellos llaman un acuerdo, para nosotros es un complot”

Luego de que se suspendiera la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Alejandro Pozas se refirió además al proceso por el que se designará al próximo Presidente del organismo y acusó que existió un “fraude” luego de que las otras dos listas anunciaran que trabajarán juntas.

“Ayer nos llegó la notificación de la Subsecretaría (de Cooperativas y Mutuales) de la Provincia que se hacía eco de algunos reclamos que se habían hecho y declaraba la no autorización de la asamblea, instruyendo a una nueva fecha. Nosotros quisimos transparentar rápidamente la situación a la comunidad, nos expresamos y tratamos en todo momento de difundir nuestra mirada de lo que está pasando, que es la mirada de lo que expresa el sector Rojo”, explicó Pozas en diálogo con Radio Seis. 

“Yo personalmente, en conjunto con otros Consejeros, reclamamos la información necesaria para trabajar y algunas veces fue una tomada de pelo porque de 20 puntos te contesten cinco y no te transparenten la situación”, remarcó. Y aclaró: “me parece una discusión absurda porque está comprobado en los Zoom todos los reclamos que hicimos. Se dicen en los medios cosas para que suenen fuertes y contundentes creyendo que así venden algo”.

Acerca de su firma en los balances, debido a su rol como Tesorero, y las demoras que podría haber ocasionado para su presentación, Pozas dijo que yo lo firmo pero lo rechazo porque entiendo que el balance perjudica al AVC y a la CEB. Es habitual esta forma de proceder, nunca puedo dejar de firmar porque es mi responsabilidad“. 

Además, agregó que acá se habla del balance como algo menor cuando es la principal empresa cooperativa de Bariloche y tienen un presupuesto enorme. Significa el saneamiento, la energía, los servicios y la plata de los 56.000 usuarios que tienen Bariloche”.

Acerca de la conformación del Consejo de Administración y los roles que asumirá cada uno, entendió que creemos que la lista Roja, que es la ganadora y que tiene cuatro Consejeros, debería tener la responsabilidad de conducir este proceso, sobre todo porque entendemos que esto que ellos llaman ‘un acuerdo’, para nosotros es un complot, afirmó el consejero titular de la Lista Roja.

“Ellos quieren conducir toda la cooperativa y a nosotros, que ganamos la elección ratificados por el voto, sacarnos directamente de la conducción, no reconociendo ninguno de los espacios que les corresponde”, sentenció Pozas

El consejero insistió además en que la designación de la Presidencia forma parte de un “proceso normal” en un sistema democrático atado a las “buenas prácticas” y afirmó: “hay que reconocer a quien ganó y quién debe conducir”. Al respecto se refirió a las declaraciones inmediatas tras ser las lista con más votos en la última elección: “nos toca conducir, es nuestra responsabilidad pero debe ser con una mesa de todos los sectores”.

El texto de la denuncia presentada, que busca posicionar en el liderazgo a la lista Roja, refiere a un supuesto “golpe antidemocrático” por parte de un ex integrante del Ejército Argentino “proveniente de una organización que no se ha destacado justamente por observar criterios democráticos”. Consultado al respecto, dijo que lo que observaron fue una mirada “sesgada” donde, aseguró, fueron perseguidos y se intentó “manipular” los debates: “se nos ha intentado sacar como minoría, que fuimos hasta antes de la elección, con esos procedimientos que son claramente modelos antidemocráticos que proveniente de sistemas similares.

“Nos sobran argumentos y muestras de lo que ha pasado en estos dos años, eso no es un modelo democrático”, reiteró y dijo que la mirada del sector Rojo es sobre un dirigente “que dice que no es político, dice que no pertenece a ningún sector, dice tantas cosas pero a la hora de ejecutar, ejecuta estas medidas y avanza sobre posiciones que nada tiene que ver con lo democrático”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina