Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alerta amarilla y naranja en Neuquén: cómo prevenir y cuales zonas son las más afectadas

Alerta amarilla y naranja en Neuquén: cómo prevenir y cuales zonas son las más afectadas

Comenzó el fin de semana largo con tres alertas por vientos, nieve y lluvia. Se espera que las condiciones climáticas mejoren desde el sábado al mediodía. La zona más afectada es el sur de la provincia. 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, dialogó con Radio Cumbre acerca de las alertas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Indicó que hay una alerta amarilla por nieve y viento, y una alerta naranja por lluvia.  

Además, detalló que el sur es la zona que más afectada estará por las lluvias. La alerta naranja se sentirá allí con lluvias de 40 mm en algunos sectores, y hasta de 70mm en lugares como en Huilliches y Lacar. Respecto al viento, señaló que tendrá presencia en toda la provincia con una alerta amarilla. 

En cuanto a la nieve, se encuentra vigente una alerta amarilla para la zona cordillerana, que se va intensificando hacia el sur. Al respecto detalló que será desde la zona de Pino Hachado hacia Villa la Angostura, donde se registrará nieve en la alta montaña y lluvia en la zona baja.  

Giusti mencionó que ayer en Zapala las rachas llegaron a los 100 km/hora durante la mañana, y donde se registró también un foco de incendio en el predio del Ejército. También agregó que desde el organismo de vialidad habían informado de una alerta sobre las Rutas 40 y 22 debido al polvo en suspensión que se registraba. 

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, habló en Radio La Red acerca de las acciones preventivas a tomar ante las ráfagas de viento pronosticadas para hoy que van desde los 60km/h hasta los 80km/h.

Resaltó que las áreas frondosas de la ciudad, como lo son el parque agreste, parque norte, sur, entre otros, se cerrarán al público en caso que las ráfagas de viento superen los 60km/h. Mencionó que esto se debe a un protocolo que tienen.

En cuanto a las recomendaciones, alertó a la sociedad a retirar objetos que se encuentren en balcones, azoteas, como también revisar las chapas de los techos. Además, agregó evitar quedarse por mucho tiempo debajo de árboles frondosos, ya que el viento puede provocar que una rama se quiebre, o desprenderlo del suelo.

⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 07 de octubre de 2022 a las 05:53 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/2IO3NOVu2v

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina