Noticias de Bariloche
Inicio » Argentina » Río Negro » Bariloche » Alerta amarillo por intensas lluvias para este lunes

Alerta amarillo por intensas lluvias para este lunes

si bien, el domingo amaneció soleado, durante la próxima semana, la región cordillerana se verá afectada por intensas lluvias.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarillo para este lunes 5 de junio y desde el Parque Nacional Nahuel Huapi, solicitan circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Principales recomendaciones:

– Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

-Asegurar los elementos que puedan volarse.

-Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.

-No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.

-Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

-Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.

-Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

-Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas.

-Para salir a la montaña es obligatorio hacer el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.
El registro se puede realizar en: www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o, a través de la cuenta de  Instagram @parquenacionalnahuelhuapi.

Al hacer el Registro de Trekking se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el listado del registro es que no está habilitada para hacer ese recorrido. Por otra parte, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “senda cerrada”, esto significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente cerrada principalmente por razones de seguridad.

En lo que respecta el estado de las rutas, desde Vialidad Nacional informaron que la ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche se presentan tramos con baja adherencia por formación de hielo en zonas altas. El resto del tramo presenta sectores con humedad y condiciones normales. 

Por su parte, la ruta 23 también presenta baja adherencia por hielo en algunos tramos entre Comallo y Dina Huapi y barro en los desvíos de obra. 

Si bien para hoy no hay pronóstico ni alerta de nevadas en la región, se solicita circular con extrema precaución en ambas rutas ya que se prevén heladas matinales. La semana comienza inestable, con nevadas débiles el lunes, el martes, el jueves y el domingo próximo. (ANB)

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget