Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alerta de viento blanco: recomiendan consultar el estado de rutas antes de viajar por la cordillera

Alerta de viento blanco: recomiendan consultar el estado de rutas antes de viajar por la cordillera

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que un nuevo frente frío ingresará a la región y provocará lluvias, descenso de la temperatura, nevadas de variada intensidad y formación de viento blanco en la zona cordillerana.

La dirección provincial de Vialidad recomendó a conductores transitar con precaución, hacerlo durante el día, portar cadenas y consultar el estado de rutas antes de salir de viaje.

El pronóstico de la AIC indicó que estas condiciones permanecerán hasta lunes o martes de la próxima semana.

La ruta provincial 13, en el sector de Primeros Pinos y Litrán es uno de los caminos más peligrosos para transitar en condiciones climáticas desfavorables y es el primero que suelen cerrar ante la aparición de viento blanco. Ante una inminente alerta por nevadas se recomienda no transitar por ese lugar.

La bajada o cuesta del Rahue, en el empalme de la ruta provincial 13 y la ruta provincial 46 es otro sector que se debe evitar durante un temporal de nieve y viento. Suele ser inhabilitada durante los períodos de invierno.

El Cajón de Hualcupén, en la ruta provincial 26, antes de ingresar a la localidad de Caviahue es el escenario de película de terror para los automovilistas cuando circulan en el momento que aparece el viento blanco. La visibilidad es totalmente nula y los rodados quedan atrapados a la espera de que algún equipo de defensa civil los rescate. Se recomienda transitar de día por este lugar y consultar el estado de rutas antes de llegar por este sector.

La ruta nacional 242, en el empalme con ruta provincial 23, a pocos metros de llegar al Paso Internacional Pino Hachado, es el tramo mas crítico para atravesar con acumulación de nieve sobre el camino. Cuando las condiciones empeoran, la aduana cierra sus puertas y los camiones de carga internacional deben aguardar la reapertura del paso.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina