Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alerta por nevadas en la cordillera de Neuquén y Río Negro: sábado y domingo serán los días más intensos

Alerta por nevadas en la cordillera de Neuquén y Río Negro: sábado y domingo serán los días más intensos

La lluvia y la nieve se harán presentes desde este viernes en todo el sector de la Cordillera de Neuquén y Río Negro, esperándose a lo largo del sábado y domingo una intensificación de las nevadas.

El sitio especializado meteored.com.ar publicó un informe, que lleva la firma del meteorólogo Christian Garavaglia, en el que afirma que se prevén acumulados de nieve de 50 a 100 centímetros en la cordillera central y norte de la Patagonia, con nevadas este fin de semana en ciudades turísticas como Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes.

A todo esto, se sumarán las bajas temperaturas y el fuerte viento, que provocará una sensación térmica más bajas de manera frecuente este fin de semana.

Las ráfagas, especialmente sobre el centro y norte patagónico, podrán alcanzar por momentos los 70 a 80 km/h.

El jueves, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta para los organismos de Defensa Civil donde pronostica el arribo de un nuevo frente frío que ocasionará lluvias, nevadas y viento en diversas sectores que abarcan las provincias de Neuquén y Río Negro.

“La AIC informa que el pasaje de un sistema frontal que ingresa desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en la región cordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y sur de Mendoza”, detalló el aviso del organismo.

En la zona cordillerana ingresará aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provocará -a partir de la tarde de hoy- lluvias y viento moderado del sudoeste. Las temperaturas en descenderán y se esperan chaparrones y nevadas fuertes durante el fin de semana. Se prevé viento blanco.

En valles y mesetas, el jueves se mantendrá mayormente cubierto, con viento débil noroeste y una temperatura en ascenso. Pero, a partir del viernes el viento cambiará de intensidad -de moderado a fuerte-, con perídos nubosos e inestables durante el fin de semana. No se prevé formación de heladas.

En la zona de la costa las nubes cubrirán el cielo y habrá períodos de inestabilidad, con temperatura en leve ascenso y vientos moderados -a fuertes- del noroeste. La próxima semana se mantendrá inestable con probables lluvias.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina