Para este viernes, continúa el alerta amarillo por nieve en la zona cordillerana de Neuquén. Asi lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), La advertencia, es en pleno fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo.
Zonas afectadas de Neuquén: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín. En cuanto al horario, se precisó que es para este viernes por la mañana.
«El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en zonas de alta montaña», informó el SMN.
Advirtió que «el fenómeno estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión».
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Temas
Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.