Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alerta por tormentas en Neuquén y Río Negro: cuáles son los peores horarios  

Alerta por tormentas en Neuquén y Río Negro: cuáles son los peores horarios  

La humedad se hace sentir, luego de un lunes con mucha inestabilidad en el cielo. Las condiciones se mantienen este martes, con alertas por tormentas para esta tarde. Entérate qué zonas se verán afectadas y cuáles son los peores horarios. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta este martes para una parte de Neuquén y gran parte de Río Negro, donde se espera la presencia de tormentas aisladas y con máximas de 34° en la zona de Valles.  

Para la provincia de Neuquén, el área afectada por la alerta amarilla son las zonas de Confluencia, el este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. El SMN indicó que el horario de afectación será por la tarde.

En cuanto a la provincia de Río Negro, mantiene alertas amarillas y naranjas por tormentas. Las áreas afectadas por la alerta naranja son las zonas del este de El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta, meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio. En estos lugares se espera tormenta por la tarde.  

Además, para los sectores de Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, el oeste de El Cuy, y las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquinco, hay alerta amarilla por tormentas por la tarde. Durante la noche, se mantiene alerta amarilla por tormentas en la zona de Pichi Mahuida, Avellaneda, Conesa, Valcheta y las mesetas de Adolfo Alsina y San Antonio. 

Desde el SMN detallaron qué significan los distintos colores para referirse a las alertas meteorológicas. Precisaron que el color naranja es cuando se puede presentar una intensidad fuerte en tormentas y ráfagas de viento, con caída de granizo y actividad eléctrica muy frecuente, además de abundante caída de agua con una acumulación entre 30 a 50mm.  

Respecto al color amarillo, indicaron que es cuando hay tormentas que pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con una acumulación entre 10 y 30 mm, además de fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y posible caída de granizo. 

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina