Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alerta por viento complica el tránsito del feriado: ya causó un incendio y voladuras de techos

Alerta por viento complica el tránsito del feriado: ya causó un incendio y voladuras de techos

El alerta meteorológico por vientos fuertes ya se hace sentir en la región, con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora (km/h). En forma paralela crece la preocupación por el tránsito en las rutas, que se espera que se incremente por el fin de semana extra largo, con dos feriados, que comenzará mañana. Las malas condiciones climáticas se mantendrán también el vienes.

El director de Defensa Civil de Zapala, Roberto Moreno, informó que a las 4 se desató un incendio en el predio del Ejército. Se inició por un chispazo de un cable del tendido eléctrico que va hacia la zona del aeropuerto.

La intervención de 100 militares fue clave para poder contenerlo, junto al trabajo de los bomberos, personal de Municipio y Defensa Civil. Así, lograron que no alcanzara las edificaciones. Finalmente, lo apagaron antes de que llegara a quemar una hectárea de campo.

El otro problema que ya están viviendo en Zapala es la voladura de techos. Defensa Civil ya intervino para reclavar chapas, pero en algunos casos no se logró llegar a tiempo y las placas se volaron. Moreno recordó que la intensidad del viento se mantendrá por lo que recomendó tomar las precauciones necesarias.

El funcionario advirtió que las condiciones empeorarán mañana, viernes. Según la AIC, en Zapala, se espera que las ráfagas vuelvan a alcanzar los 100 km/h y en el Alto Valle, los 90 km/h. Desde ayer, el Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla por vientos para gran parte de Neuquén y Río Negro.

Estas condiciones generan una gran preocupación por quienes viajen en las rutas, aprovechando este fin de semana extra largo, con dos feriados. Moreno indicó que pidió a Vialidad que se advierta a los conductores sobre las precauciones antes de salir de viaje.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina