El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y amarillo, por viento, lluvias y nieve, para todo el territorio de Neuquén y Río Negro durante gran parte de este jueves 8 de junio. A partir del temporal, varias escuelas suspendieron las clases, además alertaron por caída de árboles y cortes de luz en la ciudad neuquina.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comunicó en medios provinciales sobre el alerta que se anunció para este jueves en Neuquén y Río Negro. Informó que hasta el momento son varias las consecuencias que el fuerte temporal está dejando no solo en la ciudad capital, sino en distintas localidades del interior.
Según señaló las rafagas superan los 100kilometros y está provocando caída de árboles, suspensión de clases y algunos cortes de luz. «Me informaron que se cayó un árbol cerca de la ruta, en Plottier se cayó un transformador y en Villa la Angostura se voló el techo de una escuela», indicó Giusti y agregó: «recomendamos no transitar de no ser necesario, pero si lo hacen que sea con precaución».
Por otra parte se conoció que en gran parte de Neuquén hay barrios afectados por los corte de luz, algunos de ellos son barrio Progreso, Zona Centro y barrio Huiliches. A su vez en la localidad de Plottier, la cooperativa de energía eléctrica informó que sobre calle Candolle al 5000 hubo una caída de álamos que provocaron el corte de la línea de baja tensión.
Martín Giusti informó que llegando al atardecer esperan que el viento cese, por lo cual para mañana ya se levantará el alerta. Sin embargo en la zona cordillerana continuará el alerta por nieve y lluvias.
Temas