Según la Autoridad Internacional de Cuencas el pasaje de un sistema frontal sobre la cordillera provoca lluvias y nevadas durante el día de hoy y el viernes. Habrá períodos intensos de precipitación, especialmente en la zona andina y lagos. Durante el día de hoy se esperan vientos con ráfagas fuertes y viento blanco de montaña.
Aire polar durante el fin de semana con altas presiones y heladas fuertes. Se mantienen las condiciones en Patagonia y el país durante la próxima semana.
A raíz del alerta, desde Parques se solicita circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.
Queda bajo absoluta responsabilidad de los visitantes no respetar las indicaciones, y estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas.
Sendero al bosque de Arrayanes
Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Arrayanes a través del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que por fuertes vientos y estrictas razones de seguridad se cierra el sendero de los 12 km del Bosque de Arrayanes en la Península Quetrihué, al igual que las primeras sendas a los miradores. Sólo queda abierto, en forma condicional, el recorrido de pasarelas de 800mts para quienes arriban al Bosque de Arrayanes en excursiones lacustres.
Una vez finalizado el alerta las sendas se abren automáticamente.
Es absoluta responsabilidad de las personas no cumplir con estas indicaciones.
*Imagen ilustrativa de archivo