La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) decretó asueto administrativo para hoy jueves 8 de junio en todas sus sedes de las provincias de Neuquén y Río Negro.
La suspensión de todas las actividades académicas y administrativas desde las 14 horas en adelante.
La medida se adoptó desde el rectorado por la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé ráfagas de viento intenso en las zonas del valle y atlántica, fuertes nevadas en zona cordillerana.
La resolución del asueto lleva las firmas de la rectora Beatriz Gentile y el secretario General, Santiago Núñez.
Además, se recomienda precaución y evitar la circulación de personas y vehículos durante el día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y amarillo, por viento, lluvias y nieve, para todo el territorio de Neuquén y Río Negro durante gran parte de este jueves 8 de junio. Las fuertes precipitaciones y nevadas se esperan en la zona cordillerana. A partir del temporal varias escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul suspendieron las clases.
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Temas