Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Alertan que podrían faltar chorizos para Navidad porque no se pueden importar tripas

Alertan que podrían faltar chorizos para Navidad porque no se pueden importar tripas

Se acercan las Fiestas de Fin de Año y hacer algo a la parrilla es una de las opciones más elegidas por los argentinos. Pero hay un elemento fundamental que podría escasear. Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) alertaron en un comunicado que podría faltar chorizos, entre otros productos. 

En un mensaje, Caicha, advirtió que se vincula con los cepo a las importaciones y su impacto en insumos básicos.

«En el transcurso de una semana a diez días se verán obligados [en el sector] a discontinuar las líneas de producción de embutidos cocidos, secos y frescos”, indicaron y ahondaron que es por la falta de tripas sintéticas y naturales.

“Necesitamos que se aprueben las Sira (el Sistema de Importaciones de la República Argentina) y los documentos para importar, porque no están saliendo aprobadas, salen desaprobadas, y otras salen aprobadas, pero con pagos a 180 días. Son muy pocas las que salieron a 90 días, antes salían a 10 días, pero ahora no está saliendo nada”, expuso el gerente de Caicha, Martín de Gyldenfeldt, gerente de Caicha.

En diálogo con La Nación dijo que «hasta ahora solo se aprobaron las importaciones más chiquitas y de menor valor. Por eso se está produciendo una baja importante para elaborar distintos productos cocidos y frescos. Hay empresas que tienen línea de producción y las que hacen salchichas tienen que cerrar si no tienen stock dentro de 7 a 10 días”.

Puntualizó que las tripas que hacen falta en la industria vienen desde Europa, Chile y Estados Unidos, que son el 70% de las que se utilizan en la elaboración de los productos.

Agregó que hay tripas naturales que «vienen de la faena de cerdo que la producción nacional no alcanza a cubrir”.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina