Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Algunas reflexiones de criptoanalistas veteranos acerca de la caída de Terra (LUNA)

Algunas reflexiones de criptoanalistas veteranos acerca de la caída de Terra (LUNA)

Hechos clave:
  • Mientras USDT o USDC se respaldan con dinero fíat, Terra se ancla al dólar mediante un algoritmo.

  • La venta masiva condujo a fuertes caídas de UST y su token hermano LUNA provocando la “desconexión”.

La semana pasada ha sido un período oscuro en la historia de las criptomonedas. La capitalización de mercado total de esta industria cayó a USD 1,2 billones por primera vez desde julio de 2021. Aproximadamente el 4 de mayo, Terra (LUNA) se ubicó entre las 10 criptomonedas más valiosas en el mercado, con un solo token cotizando a un precio de USD 85 y el máximo histórico al precio de USD 119,5. Sin embargo, para el 11 de mayo, el precio del activo había bajado a 15 dólares. Y, 48 horas después, el token ha perdido el 99,98 % de su valor, cotizando actualmente a un precio de USD 0,00003465.

La agitación causada por Luna, en gran parte, se ha debido a la desintegración en tiempo real de Terra, un protocolo basado en Cosmos que impulsa un conjunto de monedas estables algorítmicas. En paralelo, la caída de Terra pone en duda la utilidad en el mundo real y la viabilidad a largo plazo de las stablecoins algorítmicas.

Las características inherentes de las stablecoins algorítmicas contribuyeron al declive

A diferencia del USDT de Tether o el USDC de Circle, que están respaldados por dinero fiduciario o un activo equivalente, Terra está diseñado para mantener la vinculación a través de un algoritmo matemático y operaciones activas. Recientemente, el UST se ha «desvinculado» de su valor de 1 dólar por una alta presión de venta debido al drenaje masivo desde Anchor.

Publicidad

Dado que están unidos por la mecánica acuñar y quemar en cadena, esa venta masiva condujo a fuertes caídas tanto en UST como en su token hermano LUNA. Entonces ocurrió la «desconexión». Cuando los traders se dieron cuenta de que USD 1 de LUNA ya no valía USD 1 de UST, se declararon insolventes. Como resultado, LUNA se desplomó en un 98% de su precio y perdió la mayor parte de su capitalización de mercado.

¿Qué podemos aprender de Luna?

Ante tal caída en LUNA, muchos inversionistas pueden tener una preocupación en sus corazones: ¿Cómo puedo evitar que me suceda tal caída? Con respecto a esta preocupación, un veterano criptoanalista de Bexplus muestra su perspectiva. De hecho, las características de las altcoins determinan la volatilidad y el alto riesgo de LUNA. En términos de resistencia al riesgo, sin duda, las principales monedas (Bitcoin, Ethereum, etc.) son más fuertes.

Sin embargo, el mercado de Bitcoin no se ha mantenido estable recientemente. El mercado está en un invierno frío, envuelto en un mercado bajista. Pero todavía hay traders que ganan más del 1000% de ROI en un mercado bajista, de hecho, con un apalancamiento de 100x, cada trader puede multiplicar su ROI.

Publicidad

¿Cómo funciona el apalancamiento 100x?

Con un apalancamiento de 100x aplicado, los traders pueden usar 1 BTC para abrir una posición de 100 BTC yendo en largo (prediciendo que el precio de BTC subirá) o en corto (prediciendo que el precio de BTC bajará). Permite a los traders negociar USD 1 como USD 100 y también pueden obtener todas las ganancias generadas por los $100.

Usemos un ejemplo para ilustrar cómo funciona el apalancamiento de 100x. Supongamos que usamos 1 BTC para abrir un contrato largo cuando Bitcoin se cotiza a USD 30.000. Un día después, el precio de Bitcoin aumenta a USD 35.000. La ganancia será ($35 000-$30 000)*100 BTC/$35.000 *100% ≈ 14,2 BTC, lo que hace que el ROI sea 1420%.

Plataforma recomendada con apalancamiento 100x

Bexplus, una reputada plataforma de trading de futuros criptográficos acreditada por la FinCEN MSB (Money Services Business) de EE. UU., ofrece negociación de futuros con un apalancamiento de 100x en una variedad de pares comerciales como BTC, ETH, ADA, DOGE, XRP. Además, no necesita KYC y es popular entre 1 millón de personas en todo el mundo. También es conocido por las siguientes características.

Publicidad

Bono de depósito del 100 %: Recargue 1 BTC = 2 BTC en su cuenta

La campaña de bono de depósito del 100% de Bexplus también ayuda a los traders a maximizar sus ganancias tanto como sea posible, sin importar si es un mercado alcista o bajista. Si recarga 1 BTC, habrá 2 BTC en su cuenta y podrá operar con los 2 BTC para obtener una mayor ganancia. También puede retirar las ganancias obtenidas con el bono. Con este bono del 100%, en el ejemplo anterior, puede ganar 14,2 BTC×2 = 28,4 BTC, haciendo que su ROI sea 2840% ¡Atención! Se pueden obtener bonos de hasta 10 BTC.

Copy Trading: permita que los traders veteranos obtengan ganancias para usted

El Copy trading brinda a todos los inversores que acaban de ingresar al mercado la oportunidad de convertirse en veteranos. Le permite copiar órdenes de inversión de personas experimentadas para permitir que excelentes operadores ganen dinero para usted. El Copy Trading también le permite personalizar la proporción de la copia de su orden, establecer toma de ganancias y detener pérdidas, o cancelar la orden copiada en cualquier momento. Los veteranos también pueden obtener algunos beneficios de sus seguidores. Es una estrategia de ganar-ganar tanto para el veterano como para el novato.

  • Cuenta demo con 10 BTC para que los traders se familiaricen con el comercio apalancado.
  • Una billetera Bitcoin con una tasa de interés anualizada de hasta el 21 %.
  • Sin requisitos de KYC, registro con verificación de correo electrónico en unos minutos.
  • Aplicación intuitiva y con todas las funciones en Apple App Store y Google Play.
  • Servicio personal 24/7 para resolver sus problemas en cualquier momento.
  • Retiro rápido sin límite de tiempo y sin cargo por depósito.

El estandarte de las principales monedas nunca caerá. No importa en términos de habilidad anti-riesgo o volatilidad, las principales monedas tienen ventajas incomparables. Bexplus proporciona herramientas con los márgenes de ganancia más altos para que cada trader pueda obtener su propia ganancia máxima. ¡Haga clic aquí para registrarse ahora y obtener su bono del 100%!

Publicidad


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina