Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Alianza Lima informó que Oslimg Mora no seguirá en el club

Alianza Lima informó que Oslimg Mora no seguirá en el club

Oslimg Roberto Mora de Alianza Lima, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar/Pool
Oslimg Roberto Mora de Alianza Lima, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar/Pool
(PAOLO AGUILAR POOL PAOLO AGUILAR POOL/)

Alianza Lima ya piensa en lo que será el inicio de la Liga 1 2023 y también en su participación en una nueva edición de Copa Libertadores. La institución ‘blanquiazul’ anunció la salida del club del volante Oslimg Mora.

El futbolista de 23 años, quien surgió de las divisiones menores del conjunto ‘íntimo’, no es parte de los planes de cara a la siguiente temporada. Mora se despide del equipo que lo vio crecer, luego de disputar 65 encuentros y otorgado seis asistencias.

“¡Gracias por tu entrega, bicampeón! Muchos éxitos en tus próximos proyectos #AlianzaBicampeón #ArribaMora”, citó el club Alianza Lima en las cuentas oficiales en redes sociales junto a una imagen del jugador.

Oslimg Mora dejó Alianza Lima luego de dos temporadas
Oslimg Mora dejó Alianza Lima luego de dos temporadas

Te puede interesar: Universitario: Piero Alva detalló trabajo de formación de menores en Centro de Alto Rendimiento

Se formó en La Victoria e integró el plantel profesional por primera vez en la temporada 2018. Sin embargo, el extremo peruano debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de la Universidad San Martín en 2019. Un año después, tomó la decisión de regresar a Alianza Lima, en donde logró consolidarse y ser parte del esquema titular, hasta el 2022.

Desde la llegada de Gino Peruzzi y el cambio de sistema de juego del entonces técnico ‘blanquiazul’, Carlos Bustos, Oslimg Mora fue pieza de cambio desde el suplentes por varias fechas consecutivas en el 2022. En consecuencia, fue titular en nueve partidos entre la Liga 1 y Copa Libertadores, e ingresó en diez ocasiones.

El volante no dudó en mostrarse agradecido con la institución ‘blanquiazul’ por la oportunidad brindada a lo largo de los últimos tres años. “Quiero agradecer de corazón al club de mis amores por darme la oportunidad de vestir estos colores desde los 11 años, siempre recordaré los días especiales que viví con ustedes. Estarán por siempre en mi corazón. ¡Arriba Alianza toda la vida! Gracias por todo”.

Oslimg Mora se despidió del club Alianza Lima con un mensaje en su cuenta de Instagram
Oslimg Mora se despidió del club Alianza Lima con un mensaje en su cuenta de Instagram

Te puede interesar: Ángel Comizzo, nuevo DT de Municipal: “Feliz de dirigir a uno de los cinco grandes del Perú”

Nuevas caras en tienda ‘íntima’

Tras la salida de varios jugadores, Alianza Lima también anunció la llegada de refuerzos a la institución de cara a la siguiente temporada. Uno de ellos es Gabriel Costa, quien volverá a defender la camiseta ‘blanquiazul’ después de siete años.

El volante uruguayo, nacionalizado peruano, pudo llegar a un acuerdo con la directiva por los próximos dos años. Tras cuatro temporadas en Colo Colo, Costa tomó la decisión de retornar al Perú.

Se pudo conocer que la conversación que tuvo Gabriel Costa con el técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, fue clave para que pudiera aceptar la oferta. Además, la presencia de Pablo Míguez y Hernán Barcos también habría influido en su decisión.

Por otro lado, también se confirmó que Nicolás Rey Verme asumió el puesto de gerente de asuntos públicos y corporativos del cuadro ‘íntimo’. El comunicador tuvo un exitoso paso por la jefatura del área de comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Tras conocer la noticia sobre su llegada, jugadores como Renato Tapia, Luis Advíncula, Jefferson Farfán, Wilder Cartagena, Christian Cueva, Pedro Gallese, Carlos Zambrano y Ángelo Campos, no dudaron en felicitar a Rey en la nueva etapa de su carrera.

Las nuevas caras de Alianza Lima
Gabriel Costa y Nicolás Rey Verme son las nuevas caras de Alianza Lima.

SEGUIR LEYENDO

Ángel Comizzo, nuevo DT de Municipal: “Feliz de dirigir a uno de los cinco grandes del Perú”

Alianza Lima se despidió de Wilmer Aguirre con entrañable video de su paso por el club

Universitario: Piero Alva detalló trabajo de formación de menores en Centro de Alto Rendimiento

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina