Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Alianza Lima: Jefferson Portales y Oslimg Mora sería prestados para la temporada 2023

Alianza Lima: Jefferson Portales y Oslimg Mora sería prestados para la temporada 2023

Jefferson Portales y Oslimg Mora serían prestados para la temporada 2023.

Alianza Lima continúa planificando la temporada 2023 en la que irán por el tricampeonato de la Liga 1 y hacer un buen papel en Copa Libertadores. Entre fichajes, salidas y renovaciones, existe un grupo de futbolistas que tienen contrato, pero se quedaron sin espacio en la plantilla ‘blanquiazul’. Dos de ellos son Jefferson Portales y Oslimg Mora, quienes están próximos a salir en condición de préstamo.

Respecto a Portales, el periodista José Varela informó que hay varios clubes interesados en sus servicios. Estos son: Deportivo Binacional, ADT, Cusco FC y Carlos A. Mannucci. Ahora queda en manos del equipo y el jugador decidir qué destino es mejor para su progreso como futbolista.

Chiquito’ renovó su contrato hasta 2024 en diciembre del año pasado, ya que fue titular indiscutible para Carlos Bustos y pieza clave en la conquista del título nacional, llegando a disputar 20 partidos. Este 2022 perdió lugar debido a la llegada de Christian Ramos y su bajo rendimiento, siendo uno de los señalados en la derrota 8-1 frente a River Plate por Libertadores.

Te puede interesar: Diego Churín interesa a Alianza Lima para la temporada 2023

Tampoco tuvo chances con el técnico Guillermo Salas, por lo que en toda la campaña solo disputó 11 partidos, el último en la derrota 2-0 con Sport Huancayo en junio. No participó de ningún encuentro del Clausura y ni siquiera integró la banca de suplentes en la final contra FBC Melgar, aunque reforzó a la reserva en los últimos partidos que definieron el titulo.

Oslimg Mora fue titular en la derrota 8-1 ante River Plate (Reuters)
Oslimg Mora fue titular en la derrota 8-1 ante River Plate (Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El caso de Mora es similar, el 2021 se asentó como carrilero derecho titular, llegando a jugar 24 juegos en los que marcó un gol y repartió 5 asistencias. Su nivel fue tan alto que Ricardo Gareca lo convocó para las eliminatorias y le dio minutos en la derrota 1-0 con Bolivia en La Paz. Sin embargo, esta temporada perdió lugar cuando se dejó de usar la línea de 5, pese a que lo probaron tanto como lateral en defensa de 4 como de extremo o incluso interior.

Este curso solo participó en 19 partidos y no aportó goles ni asistencias. Del mismo modo que Portales, no salió en lista durante las finales contra FBC Melgar. Según el periodista Gerson Cuba, su futuro estaría en Atlético Grau.

Tanto Portales como Mora son futbolistas jóvenes, ya que tienen 25 y 23 años respectivamente, por lo que la intención de la directiva es que recuperen el nivel y demuestren si pueden ser jugadores válidos para Alianza Lima en el futuro.

Te puede interesar: Con Gabriel Costa a Alianza Lima: los jugadores que volvieron a sus exequipos en las últimas temporadas

Alianza anunció la renovación de Yordi Vílchez

Alianza Lima anunció la renovación de Yordi Vílchez, quien extendió su vínculo por dos temporadas más, es decir, hasta 2024. El zaguero de 27 años se convirtió en el pilar de la defensa ‘blanquiazul’, incluso marcó el primer gol en la final vuelta contra FBC Melgar. Además, no tuvo problemas para jugar como lateral derecho o izquierdo. Por este motivo, la dirigencia considera vital su continuidad para afrontar la Copa Libertadores.

Vílchez llegó a La Victoria para la temporada 2021, mentalizado en jugar segunda división y arrastrando una dura lesión sufrida en Cusco FC. Desde su recuperación se ganó el titularato de forma indiscutida y a la actualidad lleva 44 partidos con camiseta ‘íntima’.

SEGUIR LEYENDO

Alianza Lima se interesa en Nelson Acevedo como plan B si Lucas Menossi no acepta propuesta

Alianza Lima puso en la mira a central extranjero para la Copa Libertadores y Liga 1 2023

Fondo Blanquiazul reconoció que el clásico marcó a Alianza Lima y que lo del 2020 “no vuelve a pasar nunca más”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina