Noticias de Bariloche

Alimentos con sobreprecios: El Ejecutivo recusó a un contralor para desplazarlo de la investigación

El proceso que investiga el accionar del municipio en la presunta compra de alimentos con sobreprecios sumó un nuevo episodio. Mientras el Tribunal de Contralor se concentra en el análisis del expediente con los datos obtenidos, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, recusó a uno de los vocales por haber emitido “juicios de opinión” antes de que el Cuerpo se pronunciara oficialmente.

“Me sorprende. Entré a trabajar y había una recusación sobre mi despacho”, confió Estanislao Cazaux, representante del Frente de Todos (FdT) en el Contralor, acerca del pedido que formalizó Quintana en medio de la investigación.

Cazaux recordó que, anteriormente, el funcionario municipal se presentó en forma “espontánea” para aportar documentación oficial acerca de un caso que tuvo lugar en abril de este año, y que podría desencadenar un juicio de responsabilidad si se comprueba la maniobra fraudulenta.

Según la nota que llegó al Centro Cívico, Quintana consideró que existe un “prejuzgamiento” en las declaraciones de Cazaux al ciclo Engranaje de Radio Seis, oportunidad en la que el contralor se refirió al proceso vigente y lo comparó con las renuncias de funcionarios del gobierno nacional ante un caso similar.

La recusación solicitada por el Secretario de Hacienda será analizada por el Tribunal el próximo miércoles para luego dar intervención al Concejo Municipal, espacio que deberá ratificar esa decisión.

“Cuando uno sale a decir la verdad, ponen en tela de juicio algún tema”, se quejó Cazaux ante Noticiero Seis y adelantó que se opondrá al requerimiento del Ejecutivo para sostener la presencia del FdT en la investigación, en un Tribunal en el que el oficialismo cuenta con dos bancas.

El vocal dijo no estar sorprendido por el accionar de Quintana, señaló que “están acostumbrados a un contralor como el de la gestión anterior que no trabajaba los temas” y aseguró que “los actos que se sospechan de corrupción tienen que ser estudiados”.

Para Cazaux, el Ejecutivo busca que la investigación siga su curso pero sin el aporte de la oposición. “Les puede gustar o no las apreciaciones de un vocal, pero no sé qué preocupación tienen si tienen mayoría. Les preocupa que se sepa la verdad”, aseguró.

El vocal tampoco dejó pasar el rápido accionar de Quintana en realizar el pedido contra una demora de cinco años en la presentación de los balances del municipio. “Me gustaría que pongan la misma celeridad para el tratamiento de todas las cosas”, apuntó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina