+Noticias
Alito Moreno condena agresión contra Loret de Mola en EEUU: “La libertad de expresión está bajo ataque”

Alejandro Moreno, senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su apoyo al periodista Carlos Loret de Mola, quien ayer fue agredido verbalmente por diversas personas, algunas de ellas identificadas como “youtubers”, en California.
En su cuenta de X, el priista publicó el video de la agresión, en el que se ve a diversas personas acercarse al periodista mientras realizaba una transmisión en vivo en calles de Los Ángeles, con motivo de las protestas que se han realizado desde el fin de semana pasado contra las redadas para detener a migrantes.
En la misma publicación, Moreno Cárdenas consideró “inaceptable” que el periodista fue amedrentado, aseverando que esto “no fue casualidad ni un hecho aislado”, pues acusó que los agresores fueron “youtubers afines a Morena”.
Asimismo, dijo que la agresión fue una “consecuencia directa del ambiente de odio que han promovido” políticos del oficialismo contra la prensa crítica, calificándolo como un ataque en contra de la libertad de expresión.
Lo que pasó en Los Ángeles con @CarlosLoret es inaceptable. Fue agredido por youtubers afines a Morena mientras hacía su trabajo como periodista. No fue casualidad ni un hecho aislado: es consecuencia directa del ambiente de odio que han promovido desde el poder contra la prensa crítica.
No se puede normalizar la violencia ni justificar el fanatismo. La libertad de expresión está bajo ataque y hay que alzar la voz con firmeza” se lee en la publicación.
Finalmente, el dirigente priista reiteró su solidaridad con el periodista Loret de Mola y Latinus, el medio de comunicación que representa, señalando que “disentir no puede ser motivo de agresión”.
“Mi solidaridad con Carlos y con todo el equipo de @latinus_us. Disentir no puede ser motivo de agresión. Hay que defender la verdad y la libertad, siempre”, concluyó.
El periodista Carlos Loret de Mola y su equipo de producción fueron confrontados e insultados mientras se encontraban en Los Ángeles grabando material para el noticiario de Latinus.
En un video de poco más de un minuto, un hombre, cuya voz se escucha claramente, lanza diversas ofensas hacia el comunicador, acusándolo de deshonestidad y calificándolo de “periodista vendido”. Pese a los ataques, el equipo continuó con sus labores sin responder a las agresiones.
La situación se tensó cuando patrullas comenzaron a acercarse, momento en el cual el agresor sugirió a una acompañante, identificada en el video como “Güera”, que abandonaran el lugar.
|Crédito: X @AnteNacion_