Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Alivio fiscal para monotributistas: Sergio Massa anuncia las nuevas escalas

Alivio fiscal para monotributistas: Sergio Massa anuncia las nuevas escalas

Siguiendo con el esquema de medidas que había adelantado tras su regreso de China, este jueves 8 de junio, en horas del mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, presentarán medidas de alivio fiscal para los monotributistas.

Se espera que el titular de Hacienda se explaye sobre la suba de las escalas de facturación de las distintas categorías del Monotributo a partir del 1 de julio, que según ha trascendido, podría ser del 41%. Eso llevaría a los topes de facturación para permanecer en el Régimen Simplificado de los actuales $5.650.236 anuales a casi $8 millones para la categoría “H”, que es la máxima para quienes prestan servicios); y de los $8.040.721 anuales a más de $11,3 millones para la categoría “K”, que es la máxima para quienes venden bienes.

Cabe reconocer que la fuerte aceleración de la inflación en los últimos meses ha obligado a muchos contribuyentes a subir de categoría, y pagar una cuota mayor, para no quedar excluidos del Monotributo al superar los topes que rigen desde principios de año. 

Ayer le tocó a los empleados en relación de dependencia, a los que se notificó sobre el aguinaldo y la posibilidad de que quienes cobran salarios de hasta 880 mil pesos no sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Del lanzamiento programado para este mediodía se espera que participen el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

En desarrollo…

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget