Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Allanaron la sede de la empresa NAO en Buenos Aires tras la explosión en Plaza Huincul

Allanaron la sede de la empresa NAO en Buenos Aires tras la explosión en Plaza Huincul

La investigación que se inició después de la explosión que se produjo en la refinería de NAO en Plaza Huincul y que dejó tres operarios fallecidos en la madrugada del jueves, avanza. Hoy se concretaron varios allanamientos tanto en Cutral Co como en Challacó y en la sede central de compañía, en Pilar, provincia de Buenos Aires. Si bien no se brindaron detalles de las diligencias se confirmó que es parte de la causa judicial que busca esclarecer lo que ocurrió.

Una vez que se concretó la extinción total del siniestro, y se dispuso la entrega de las víctimas fatales a las familias de Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina, la fiscalía a cargo de Ana Mathieu con la secretaria letrada Valeria Ceballos ingresó al predio de la firma New American Oil -NAO- que se ubica en el parque petroquímico de Plaza Huincul para hacer la primera inspección ocular.

El viernes se concretó la segunda y en las dos oportunidades estuvo el fiscal general José Gerez. Las medidas ordenadas por la fiscalía continúan y durante este lunes se efectuaron en seis domicilios diferentes de Cutral Co, según se pudo confirmar más otro en Challacó, donde la empresa también tiene actividad.

A la vez, como NAO tiene su sede central en Pilar, provincia de Buenos Aires, se coordinó desde aquí con la policía bonaerense para que se concrete el allanamiento en ese lugar. Fue el personal de la comisaría 5° que lo llevó adelante, a través del exhorto que la fiscal Mathieu envió al Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar.

Los allanamientos que se cumplimentaron en Cutral Co y Huincul, se concretaron en domicilios que el personal contratado por la empresa bajo la orden del juez de garantías, Raúl Aufranc.

Mientras tanto, la toma de declaraciones que comenzó el mismo jueves continúa para sumar la mayor cantidad de información posible.

En tanto, hoy se conoció el informe técnico que dio la Federación Neuquina de Bomberos sobre la tarea de extinción del incendio que afectó a parte de la planta de NAO y que convocó a los cuarteles de Plaza Huincul, Cutral Co, el Complejo Industrial YPF, Centenario, Plottier y de la Policía neuquina.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina