Conecta con nosotros

Policiales y Judiciales

Allanaron una vivienda donde se produjo un millonario robo de armas y dinero

Publicada

el



La Policía de Río Negro, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 1800, donde este miércoles se denunció un violento robo en el que fueron sustraídas decenas de armas de fuego, una caja fuerte con dinero en efectivo y una camioneta.

Según confirmaron fuentes policiales, la diligencia se enmarca en la causa que investiga el hecho delictivo ocurrido en ese domicilio, donde desconocidos ingresaron forzando una ventana y se llevaron un importante arsenal, gran cantidad de municiones y dinero en distintas monedas extranjeras. Los autores aún no fueron identificados.

Durante el procedimiento, ordenado por el organismo judicial, se secuestraron otras armas que permanecían en el lugar y que no habían sido robadas, a fin de garantizar su custodia y resguardo. Las mismas fueron trasladadas a un sitio seguro bajo estrictas medidas de seguridad.

Además, la Unidad Regional III desplegó operativos puntuales en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de obtener indicios que permitan orientar la investigación e identificar a los posibles responsables del atraco.

Las primeras hipótesis apuntan a que los delincuentes contaban con información detallada sobre lo que había en el inmueble, lo que refuerza la sospecha de una planificación previa.

Las autoridades continúan trabajando para determinar el origen de las armas robadas y verificar si se encontraban debidamente registradas. Hasta el momento, no hay detenidos ni rastros del botín, que incluyó también una camioneta Renault Oroch.

(Bariloche Opina)