Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Almonacid lamentó consideraciones de las organizaciones que renunciaron al Consejo de la Niñez

Almonacid lamentó consideraciones de las organizaciones que renunciaron al Consejo de la Niñez

Manifestó que se reúnen todos los meses el primer o segundo martes de mes. “Hemos tenido reuniones todos los meses, el presidente es Carlos Arrative y la realidad es que en las 4 últimas reuniones las organizaciones decidieron no ir”, expresó y manifestó que el presidente se había intentado comunicar en reiteradas veces y “ayer nos anoticiamos en la conferencia”.

Resaltó que “nos queda pendiente la convocatoria para diciembre, vamos a abordar el tema”. Agregó que es un espacio democrático donde todas las miradas tienen su participación y “si se menester de las organizaciones no participar, supongo que la línea será convocar a las organizaciones que quieran participar”.

Señaló que es adelantar algo que no ha sucedido dado que el tema se abordará con profundidad en la próxima comisión.

Para formar parte deben estar registradas en el Concejo, luego se convoca formalmente y las organizaciones son elegidas. “Se volverá a hacer una convocatoria con la difusión que corresponde y quienes entienden que el espacio es rico, participativo se anotarán para conformarla”, sostuvo y lamentó las consideraciones hechas en la conferencia al tiempo que esperan que revisen su posición.

Dijo que en los últimos dos años han estado los representantes del gobierno provincial y municipal, además de SENAF de nación. “Me parece que es un espacio nutritivo, donde podemos trabajar políticas, qué mejor que trabajar poíticas que con los referentes estatales que han estado presentes en todas las reuniones”, planteó.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina