Connect with us

Deportes

Alonso y los mecánicos de Aston Martin desatan la locura en Montmeló: más de 8.000 personas les animan al grito de “33″

Publicada

el

Fernando Alonso junto a dos de sus mecánicos más conocidos en Montmeló (Twitter @PedroFerminF1)

Fernando Alonso ya está con el modo Gran Premio de España activado y con la motivación a pleno rendimiento. En la cita doméstica más esperada por los aficionados españoles a la Fórmula 1 en mucho tiempo, el piloto asturiano oposita a conseguir otro gran resultado en una temporada por ahora plagada de ellos. Sus cinco podios en seis carreras invitan al optimismo también en Barcelona, como quedó demostrado este jueves cuando la plana mayor de Aston Martin se instaló en Montmeló.

El bicampeón del mundo no es el único integrante de la escudería británica que levanta pasiones entre los fans de la piel de toro. A poco que se siga mínimamente la actualidad del Gran Circo en las redes sociales, se conocerá más o menos a dos de los mecánicos de Alonso en su nuevo equipo: Matt Watson y Mikey Brown, más conocidos bajo el sobrenombre de ‘Los zanahorios’. Tanto ellos como el ovetense decidieron salir del box para desatar la euforia por completo en el Circuito de Cataluña.

Te puede interesar: Los cambios que podrían beneficiar a Alonso en España

“¡Alonso! ¡Alonso! ¡Alonso!”, coreaba el respetable mientras el susodicho salía a saludar abrazado a Watson y Brown. En cuanto los tres se dirigieron a la valla a recibir de cerca el cariño de la afición, el baño de masas fue inevitable: casi 8.500 personas les esperaban a pesar de ser un día laborable. “¡33! ¡33! ¡33!”, empezaron a gritar los allí presentes, con la más amplia de las sonrisas presidiendo la cara tanto del ídolo local como de sus mecánicos ‘zanahorios’. Alonso premió el ímpetu de los hinchas con aplausos, gestos de aprobación y saludos varios.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco de F1 (REUTERS/Stephane Mahe)
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco de F1 (REUTERS/Stephane Mahe) (STEPHANE MAHE/)

El por el momento tercer mejor clasificado del Mundial aprovechó la ocasión para hacerse algunas fotos y firmar algún que otro autógrafo mientras el público volvía a corear su apellido. Watson y Brown participaban del entusiasmo generalizado señalando a la estrella de Aston Martin e incluso fotografiándose junto a él. Las banderas de España y la ropa corporativa de su equipo (camisetas y gorras) dominaban una escena muy reconfortante para El Nano de cara al fin de semana.

Te puede interesar: Alonso, a resurgir en el Gran Premio de España de F1

En busca del sexto podio

La acción en el Gran Premio de España arranca este viernes, con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del evento (13:30 y 17:00 horas). Estas prácticas serán interesantes para ver cómo se comportan los monoplazas en el regreso al diseño original de Montmeló, sin la chicane que se instaló en 2007 por motivos de seguridad y que reducía la velocidad de los coches. Los Libres 1 y 2 ya podrían servir para comprobar si efectivamente veremos los mejores tiempos y, por tanto, las mayores posibilidades de adelantamiento en Montmeló de los últimos 17 años.

El sábado habrá una tercera sesión de libres por la mañana (12:30), aunque el plato fuerte del día será la clasificación prevista para las 16:00 horas. En ella, tanto Alonso como el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, intentarán lograr un buen puesto con su Aston Martin y su Ferrari respectivamente de cara a la salida de la carrera del domingo. El evento cumbre del Gran Premio arrancará a las 15:00, con Red Bull como favorito sobre el papel (como suele ser habitual).

Alonso Sainz juntos
Fernando Alonso y Carlos Sainz en una imagen de archivo (EFE/EPA/CHANDAN KHANNA / PISCINA)

En cuanto a la escudería austríaca, las miradas no están puestas tanto en Max Verstappen, líder del campeonato, sino en Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano ya tiene a Alonso prácticamente encima en el Mundial de pilotos (12 puntos de distancia entre Checo, segundo, y el de Oviedo, tercero) y necesita recomponerse de su mal resultado en Mónaco tanto para apretar las tuercas a su compañero de equipo neerlandés como para distanciarse de su colega hispano.

Los ingredientes para que volvamos a asistir a un Gran Premio apasionante ya están dispuestos. Ahora sólo falta que el menú sea tan apetecible como deseaba George Russell, de Mercedes, cuando pedía, en 2021, una carrera menos aburrida en Montmeló. Con las modificaciones del circuito, se espera que su voluntad y la del resto de pilotos, que también ven con buenos ojos las novedades, quede satisfecha. Por si la expectación no fuese ya suficiente, no hay que perder de vista el hecho de que el sábado y el domingo se podrá seguir en abierto en la televisión española (Telecinco) este evento deportivo considerado de interés general.

Seguir leyendo:

Alonso “hará mucho mejor” a Stroll: “Necesita alguien que le dé una patada para que reaccione”

Alonso ya amenaza la segunda plaza de Checo Pérez en el Mundial de F1

Deportes

La decisión que James Rodríguez tomaría sobre su futuro en los próximos días

Publicada

el

Tras su destacada actuación durante la Copa América 2024, James Rodríguez se tomará unos días de descanso y después deberá retornar a San Pablo para reincorporarse al plantel de Luis Zubeldía.

Sin embargo, según dejó trascender la prensa brasileña, el futbolista de 33 años no vería con malos ojos un traspaso a Europa, donde ya estaría en el radar de varios grandes que buscarían hacerse de sus servicios. En el viejo continente, el 10 de Colombia ya jugó en Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Olympiacos. Incluso, Atlético Nacional ya preguntó condiciones para hacerse de sus servicios. No obstante, vale resaltar que, por el momento, no recibió ninguna propuesta formal y que su valor de mercado es de 3.500.000 de euros.

El mensaje de James Rodríguez tras perder la final de la Copa América

Luego de perder la final de la Copa América ante Argentina, James Rodríguez publicó un sentido mensaje en sus redes. “Duele muchísimo. Luchamos hasta el final. Orgulloso de mis compañeros. Gracias Colombia“, escribió el 10.

¿Por qué James Rodríguez fue figura en la Copa América 2024?

James Rodríguez fue una pieza clave en el seleccionado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo en la máxima competencia continental a nivel selecciones. El 10 cafetero fue titular en los seis partidos que disputó la selección Tricolor en el torneo, convirtió un gol (de penal contra Panamá) y dio seis asistencias: dos ante Paraguay y Costa Rica, una contra Brasil y la restante frente a Uruguay. Además, como si fuera poco, volvió a depositar a su país en una final luego de 23 años. Por lo tanto, por su notable rendimiento, el capitán ganó el premio al mejor jugador de la Copa América 2024.

James Rodríguez fue elegido mejor jugador de la Copa América 2024.
(Foto: Instagram)

La poca continuidad en el San Pablo de Luis Zubeldía

Si se tiene en cuenta la poca continuidad que el volante zurdo tuvo en el equipo brasileño el último tiempo, todo parecería indicar que su futuro está lejos de Brasil. Y, si bien tiene contrato hasta junio del 2025 con el club, podría precipitar su salida. Mientras tanto, los directivos del equipo paulista preparan un plan de pagos por los dos millones de dólares en bonificaciones que estaban atrasadas con el jugador.

Julio Casares, presidente del club, hizo declaraciones sobre la situación de James, y afirmó: “Es jugador del San Pablo, volverá después de la Copa América. Es una cuestión técnica. Pasaron Dorival, Carpini y Zubeldía, y con ninguno de estos entrenadores se consagró”. Acto seguido, agregó: “Ahora vuelve a rendir, y si rinde igual en los entrenamientos y partidos, podría ser reincorporado. Es una decisión técnica“.

El máximo directivo del conjunto tricolor también manifestó: “Si regresas con la convicción de dedicarte a entrenar, aportar y competir por un puesto, como funciona el fútbol, serás tan bienvenido como cuando te contrataron”. Y advirtió: “Pero si viene con la idea de querer irse, con una compensación económica para arreglar toda la situación, será feliz en otro lado“.

James Rodríguez y otra vez vinculado a Boca.James Rodríguez y otra vez vinculado a Boca.
Los bicampeones en el predio: locura con los hinchas

Mirá también


Los bicampeones en el predio: locura con los hinchas

Rochet: de jugar el tercer puesto de la Copa América a viajar a Rosario en 72 horas

Mirá también


Rochet: de jugar el tercer puesto de la Copa América a viajar a Rosario en 72 horas

Continuar leyendo

Deportes

Pretemporadas malditas: las graves lesiones que sufrieron tres jugadores de Primera División

Publicada

el

Si bien ya finalizó la Copa América 2024, la pelota no frena. Este jueves se pondrá en marcha la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol y los equipos continúan preparándose para la reanudación del campeonato, luego de un mes sin actividad. En este escenario, mientras algunos clubes cierran refuerzos de último momento, otros ya sufren lo que fue prácticamente una epidemia durante el primer semestre del año: las graves lesiones.

Este problema viene generando bastantes dolores de cabeza y se está presentando con bastante frecuencia. En este caso, fueron tres los jugadores que padecieron lesiones de gravedad en los últimos días, durante la pretemporada en el receso: Mauro Méndez (Estudiantes de La Plata), Nahuel Ulariaga (Godoy Cruz) y Juan Ignacio Saborido (Platense).

Mauro Méndez, con rotura de ligamento

Según comunicó el club, el uruguayo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras los dirigidos por Eduardo Domínguez llevaban a cabo una de las prácticas. A su vez, comunicó que el delantero de 25 años deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas. Por la gravedad de la lesión, se perdería lo que resta del torneo. Por su parte, Enzo Pérez y Javier Altamirano siguen recuperándose y se espera que pronto regresen a las canchas.

Estudiantes derrotó 2-0 a Newell’s en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi con dos goles de Mauro Méndez, en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.fotobaires

El Pincharrata tendrá dos próximos compromisos: primero recibirá a Unión, el domingo desde las 17:15. Y, por los 16avos de final de la Copa Argentina, jugará contra Central Córdoba (SdE) este miércoles desde las 18.

Nahuel Ulariaga, también con rotura ligamentaria

El Tomba informó que los estudios realizados arrojaron que el delantero de 22 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Asimismo, Juan Bautista Cejas tiene una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral izquierdo. A raíz de esto, ambos futbolistas quedaron desafectados del viaje de pretemporada a Buenos Aires para jugar los encuentros amistosos. Y, vale resaltar, que Tomás Pozzo continúa con su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió a principios del 2024.

Nahuel Ulariaga puso el 1-1 de penal para Godoy Cruz ante Rosario Central (Foto: Prensa GDC).Nahuel Ulariaga puso el 1-1 de penal para Godoy Cruz ante Rosario Central (Foto: Prensa GDC).

Los dirigidos por Daniel Oldrá viajarán a Avellaneda para visitar a Racing este sábado desde las 17:00 por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Juan Ignacio Saborido, con fractura traumática

El Calamar comunicó que el defensor de 26 años sufrió la fractura traumática del segundo metatarsiano del pie derecho, durante el amistoso contra Cerro Porteño. Su estima que su recuperación le demandará entre dos y tres meses. En tanto que Ciro Rius y Raúl Lozano ya están próximos a volver a hacer trabajos de campo tras sus roturas de ligamentos. Por su parte, Mateo Pellegrino, Iván Gómez, Carlos Villalba, Gonzalo Valdivia, Franco Minerva y Juan Pablo Goicochea aún siguen en la etapa de recuperación.

Juan Ignacio Saborido es el único jugador que compró Platense hasta el momento.Juan Ignacio Saborido es el único jugador que compró Platense hasta el momento.

El domingo desde las 17:15, el equipo de la dupla Orsi-Gómez jugará en condición de visitante contra Central Córdoba (SdE) por la fecha 6 de la Liga Profesional.

Mercado de pases: más de 100 refuerzos a horas del reinicio del torneo

Mirá también


Mercado de pases: más de 100 refuerzos a horas del reinicio del torneo

Lucho Rodríguez, el refuerzo que se le vuelve a escapar a River

Mirá también


Lucho Rodríguez, el refuerzo que se le vuelve a escapar a River

Anuncio
Confirmado por Boca: los cuatro refuerzos, afuera del repechaje

Mirá también


Confirmado por Boca: los cuatro refuerzos, afuera del repechaje

Continuar leyendo

Deportes

El video por el que Francia denunció a la Selección Argentina luego de la Copa América

Publicada

el

Luego de consagrarse bicampeones de América tras vencer a Colombia en el alargue, los futbolistas de la Selección Argentina hicieron un vivo de Instagram cuando volvían a la concentración para hablar con los hinchas. Sin embargo, el festejo terminó con una grave denuncia por parte de la Federación Francesa de Fútbol, organismo que acusó al plantel de racista.

Según difundieron los medios de comunicación europeos, las imágenes que se tomaron salieron de la cuenta de Enzo Fernández, el volante que hizo la transmisión desde sus redes sociales.

A lo largo del video, puede escucharse a los jugadores argentinos cantando un tema que surgió en el Mundial de Qatar y pone en duda la nacionalidad del plantel que comanda Didier Deschamps.

Una vez que tomaron conocimiento del caso, la FFF anunció que le escribirá a la AFA y acudirá a la FIFA, “reservándose otras acciones”, según precisó un miembro de la entidad en diálogo con la agencia de noticias AFP.

El video por el que Francia denunció a la Selección Argentina

Selección Argentina  

El video del polémico canto de la Selección durante los festejos

El Mundial de Qatar, el antecedente

La canción en cuestión se viralizó en la televisión, donde un grupo de hinchas argentinos comenzó a cantarla antes de la final contra Francia en el Mundial de Qatar.

El repudiable tema se viralizó rápidamente en las redes sociales y llegó hasta la Federación Francesa de Fútbol, organismo que emitió una denuncia también en aquel entonces para sentar su postura. De hecho, otro organismo que adoptó la misma postura fue SOS Racismo.

Aunque en aquel entonces la acusación era contra los simpatizantes argentinos que la cantaban, ahora la FFF seguiría el mismo camino, pero contra los jugadores de la Selección Argentina.

Resumen del triunfo de Argentina ante Colombia en la final de la Copa América

Luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular, Argentina y Colombia definieron la serie en el alargue, donde un imponente Lautaro Martínez (que ingresó desde el banco en reemplazo de Julián Álvarez) metió un gol clave en la segunda etapa del complemento y evitó la tanda de penales.

Selección Argentina  

El resumen de la victoria de Argentina ante Colombia

¿Cuándo será la Finalissima ante España?

Tras consagrarse ante Colombia en el alargue con un gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina volverá a disputar el famoso Trofeo de Campeones, también conocido como Finalissima, partido que enfrenta al ganador de la Copa América con el de la Eurocopa.

Al igual que en la edición 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni aseguraron su presencia. Sin embargo, esta vez, el rival será nada más y nada menos que España, que venció a Inglaterra en su respectivo torneo continental.

Anuncio

Aunque todavía no hay fecha confirmada, el encuentro se disputaría a mediados de 2025 y podría tener lugar en Wembley, ciudad en la que también se jugó la primera edición y la Albiceleste le ganó a Italia.

Mirá también


Grave acusación de la Federación Francesa contra los jugadores de la Selección Argentina: presentará una denuncia por cantos racistas

Tata Martino y el tobillo de Messi: "La lesión está, tuvo una entorsis"

Mirá también


Tata Martino y el tobillo de Messi: “La lesión está, tuvo una entorsis”

Perlitas de Mbappé: 85 mil personas,   homenaje a Cristiano Ronaldo y video inédito con Zidane

Mirá también


Perlitas de Mbappé: 85 mil personas, homenaje a Cristiano Ronaldo y video inédito con Zidane

Continuar leyendo

+Vistas