Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Altos niveles de ocupación en la temporada veraniega de San Martín de los Andes

Altos niveles de ocupación en la temporada veraniega de San Martín de los Andes

Alejandro Apaolaza, secretario de turismo de la ciudad de San Martín de los Andes, indicó a Radio Seis que “estuvimos en un 99% de ocupación. Ahora estamos en un 98. Realmente estamos con porcentajes muy altos. Esperamos que, por los menos hasta fin de mes siga así. Sabemos que en febrero siempre varía y baja un poco. Por lo pronto venimos con un muy buen movimiento. Esperemos que sea el principio de la reactivación turística. Todavía nos faltan los pasos fronterizos. Pero realmente estamos muy conformes”. 

Consultado acerca del clima actual, el funcionario comentó que “habíamos empezado muy bien el verano. Tuvimos unos días espectaculares, como sucedió en el resto de la región. En estos últimos días fue muy marcado el descenso de la temperatura. El lunes nevó en Chapelco. Y anteayer hubo una granizada bastante grande por unos minutos que generó algunos problemas de tránsito, sobre todo en la zona céntrica”. 

Consultado acerca de lo que fue la visita de River a la localidad, Apaolaza señaló que “estamos muy agradecidos de que River haya elegido de vuelta a San Martín para su pretemporada. Ya lo había hecho en enero de 2020. Fue muy lindo volver a tenerlos acá más allá de que no pudo hacer como en 2020 cuando la gente los fue a recibir y tuvo mucho contacto. Se manejaron en una burbuja muy estricta. De todas maneras fueron muy amables y muy correctos”.

De cara al invierno indicó que “esperamos poder contar con el público brasilero, que tanto gusta de la zona y que tan bien le hace a nuestra economía. Creemos que vamos a tener una buena temporada. Los pronósticos hablan de buena cantidad de nieve aunque hasta llegado el momento nunca sabemos qué puede pasar. En el invierno pasado, por ejemplo, nevó tarde”. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina