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Alumnos de todo el país participan del Desafío Eco en Bariloche

Manuel Pérez Diez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia, resaltó que se trata de un proyecto muy lindo de Fundación YPF y varios sponsors para incentivar el desarrollo de la educación técnica en el país. Explicó que los chicos reciben un kit de elementos técnicos, construyen sus autos y luego participan de la competencia, que siempre se hace en Buenos Aires, pero “nos parecio una buena oportunidad traer este evento a Bariloche, que además de ser un ícono por la naturaleza busca posicionase como ícono científico tecnológico, por eso nos pareció importante traerlo y aportar lo que estuvo a nuestro alcance, como la locación para esta instancia, transporte de los chicos, y los materiales que requerían”.

Participan cerca de 100 colegios de todo el país por lo que fue un desafío logístico importante. “Muy orgullosos y contentos de haber podido traer el evento“, expresó y destacó que es la primera vez que sale de Buenos Aires y participa la empresa con esta dimensión. “Es un valor agregado muy lindo venir a Bariloche y la ciudad está contenta de recibirlos“, concluyó.

Natalia, de la Escuela Técnica 1 de Junín, Buenos Aires, cuenta que no sólo participa como docente sino como prensa el Eco Desafío en Catedral. Es la décima edición pero la novena en que compiten. Corren con el 14, un número emblemático para Junín porque era el número que llevaba Eusebio Marcilla, el inolvidable Caballero del Camino.  “Esperamos tener buenos resultados, pero que todos los chicos se diviertan y aprendan porque esto más allá de ser una competencia es una jornada educativa supersatisfactoria y el proyecto final de las escuelas super maravilloso”, expresó.

Giuliana, de la escuela 17, dijo que están tranquilos porque el auto dobla muy bien pero reconoció que tienen un poco de nervios. Su colegio participó en 6 ediciones y ella compite por segunda vez. Resaltó el lugar donde se desarrolla este año, que conforma una experiencia hermosa compartiendo con los compañeros y otras escuelas. Comenzaron a trabajar en agosto, porque tenían el chasis del año pasado, pero se hicieron varios cambios y el sistema de dirección y carrocería se hicieron todo de cero.

Guada, de un colegio de San Luis, contó que los profes compitieron el año pasado con otros alumnos y tenían más o o menos la estructura pero lo modificaron bastante. “En base a estrategias, sacar peso, caños que capaz que no servían, la carrocería es distinta, todo por estrategia, cosas que vieron el año pasado que podían mejorar“.

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