Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Alumnos del CET 2 ganaron el premio al esfuerzo y quedaron entre los 9 mejores en la carrera de velocidad

Alumnos del CET 2 ganaron el premio al esfuerzo y quedaron entre los 9 mejores en la carrera de velocidad

El CET N° 2 participa en un certamen nacional orientado para colegios técnicos y el equipo mixto del colegio local se clasificó entre los 9 mejores en la carrera de velocidad y el equipo del auto 82 se quedó con el “premio al esfuerzo”, por el cual recibirán un kit de paneles solares con convertidor. La competencia de autos eléctricos de emisión cero es organizada por la Fundación YPF y el Automóvil Club Argentino.

Los alumnos del CET N° 2 se encuentran en Buenos Aires compitiendo y presentaron dos automóviles, el n° 6 y el n° 82. La competencia, denominada Desafío ECO YPF, se desarrolla en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA.

El certamen consta de cinco competencias distintas, llevadas a cabo por equipos mixtos de estudiantes. Es la primera vez que la institución barilochense será parte de esta competencia por eso es tan valorable los puestos y el premio adquirido.

En diálogo con El Cordillerano, el profesor de la institución educativa,Mario Cheminet comentó  “ayer hubo 3 competencias, una de obstáculos que quedamos afuera por un error de pilotaje, una de velocidad y la de clasificación por tiempo. Como resultado de las 3 carreras  logramos clasificar en el puesto 49 y en la carrera  de velocidad quedamos entre los 9 primeros. Por ser la primera vez que competimos es un gran resultado y los chicos están muy contentos”.

“El auto número 6 en la prueba de velocidad clasificó dentro de los nueve más rápido, ganando 3 clasificaciones de 4. El equipo del auto 82 ganó ganó el premio al esfuerzo.y recibirán como premio un kit de paneles solares con convertidor” manifestó el docente. 

Respecto a las competencias que se realizan luego de las 11:30 horas y a las 15:30 horas explicó “el auto 6 va a larga en el puesto 49 y el auto número 82  en el puesto 79 . Es una carrera de resistencia dónde hay cambio de pilotos masculino y femenino y hay otra carrera solamente de chicas”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina