Publicada
hace 2 añosel
Mientras exponía en un seminario político en la Universidad Nacional del Comahue, el exvicepresidente Amado Boudou se descompensó este viernes, por lo que debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Castro Rendón.
Se aguarda esta noche en la capital neuquina el informe médico sobre su estado, mientras se especula que podía tratarse de alguna secuela resultante de un cuadro de dengue que lo afectó hace unos días.
Según publicó el diario LMN, pasadas las 20:30 cuando Boudou exponía en el Aula Magna, en el seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro”, comenzó a sentirse mal y alertó a sus colaboradores, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital referente de la ciudad capital.
Allí fue estabilizado y sometido a distintos estudios médicos. “Estaba dando una charla y se quedó por unos minutos sin poder hablar. Tuvo lo que se llama un accidente cerebro vascular transitorio”, comentaron. Pasadas las 22:30 horas, fuentes hospitalarias indicaron a LMN que Boudou “ahora esta lúcido sin foco neurológico, pero de manera preventiva fue internado en la terapia intensiva del nosocomio, donde pasará la noche”.
El ex ministro de Economía kirchnerista había llegado a Neuquén como una de las figuras invitadas. En el transcurso de la tarde, la legisladora presidenta de Casa Patria Neuquén, Nanci Parrilli, publicó en sus redes un mensaje de bienvenida para el dirigente.
La hora de armar las esperadas finales
Aún es temprano para anticipar recortes en la tasa de interés del dólar
Río Negro baja impuestos y lanza un régimen integral de beneficios para impulsar inversiones y empleo
Provincia transfirió a Bariloche el control total de la avenida Bustillo
“Millonarios” barilochenses rumbo al Mundial de Clubes para alentar a River
Gatti: “El paro de Unter está totalmente injustificado”