Connect with us

Política y Economía

Amazon Web Services lanza convocatoria para trabajo para Argentina: cómo postularse

Publicada

el

Amazon Web Services está en busca de personal en Argentina. La plataforma de e-commerce de Jeff Bezos lanzó una convocatoria para cubrir 14 puestos laborales. Las vacantes corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Se trata de posiciones en su mayoría híbridas. Todos los puestos ofrecidos son a jornada completa. 

BBVA ofrece salarios de hasta $1.200.000 para trabajo home office: dónde y cómo postularse

Oferta laboral Amazon Web Services

  • Communications – Program Manager- Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Field Marketing Manager SOLA-Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • AWS Sales Account Manager GEN AI, Enteprise Sales Gen Ai- Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Sr. GenAI Business Development Manager LATAM, AWS Startups- Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Account Manager- Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Engagement Manager– Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Sr. Solutions Architect-Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Field Sales Operations Lead SOLA– Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Argentina Solutions Architect-Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Generative AI Strategist, AWS Gen AI Innovation Center– Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Solutions Architect- Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Technical Acct Mgr, ES – LATAM – SOLA– Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Argentina Solutions Architect, AGS-LATAM-SOLA-Field-CS-Tech-SA-APU-ENTPF-SMB– Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
  • Sr. Data Architect, Data Lake, Professional Services-Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires

Salario y home office: los factores decisivos al considerar una oferta laboral

Dónde y cómo postularse para la búsqueda laboral en Amazon Web Services

  1. Tener una cuenta de LinkedIn con todos los datos personales y laborales cargados.
  2. Ingresar a la sección Empleo de Amazon Web Services para buscar los empleos disponibles.
  3. A continuación hay que elegir el empleo deseado y seleccionar “Postularme”.
  4. Clickear en “confirmar”, y completar el currículum de forma manual o adjuntar la versión en PDF.

También te puede interesar

Política y Economía

Por la crisis en la demanda, grandes empresas frenan su actividad para no perder con el stock

Publicada

el

Si bien la UIA alerta que en abril podría registrarse una leve recuperación contra marzo, advierte que el comportamiento seguirá siendo negativo en la comparación interanual. Al presentar el informe, los industriales expresaron su preocupación por la suba de costos, la caída del consumo y el freno en la construcción.

En ese contexto, y ante la crisis en la demanda, grandes empresas están poniendo un freno a su actividad para no perder con el stock y apelan a las ya conocidas suspensiones de personal a fin de no acumular más existencias.

Los casos más graves de suspensión de la producción

Uno de los casos más emblemáticos de este momento es el de Acindar, un gigante industrial con su planta ubicada en Villa Constitución, Santa Fe, que paralizó su producción debido a la caída en la demanda de sus productos. Las automotrices también detuvieron su producción esta semana, afectadas no solo por la recesión en el mercado interno, sino también por demoras en las importaciones.

Según Acindar, el viernes pasado se suspendieron las actividades en el área de reducción directa, que se encarga del procesamiento del hierro y este jueves se sumará la acería, en tanto que la próxima semana lo harán los trenes laminadores y la fabricación de alambres.

La compañía emplea a 3.000 personas de manera directa y a otras 1.000 en diversos talleres proveedores. Todas ellas se verán afectadas por la medida.

Uno de los sectores más golpeados es el textil y, como consecuencia de esa situación, la empresa Río Grande lleva varios meses de suspensión de sus trabajadores. También lanzó un programa de retiros voluntarios.

En mayo de este año, la empresa de electrodomésticos Whirpool había anunciado también una reestructuración de su operación en el país, que incluía el recorte de un turno de producción y la reducción de por lo menos 60 puestos de trabajo en su planta de Pilar, donde se desempeñan 400 empleados. También achicaron sus planta de Córdoba. La decisión se tomo con el fin de “adaptar su programa de producción al entorno actual” y optimizar la operación en el país de cara al futuro.

La empresa Mabe, que es la mayor fábrica de lavarropas del país, con sede en Córdoba, encaró un programa de retiros voluntarios para achicar en 200 personas su plata, que pasaría de 1.000 a 800 trabajadores.

Anuncio

Estas noticias se sumaron a las de abril, cuando la multinacional Pepsico echó a unos 36 trabajadores, casi el 10% de su planta de empleados del Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, que era de 400 personas. El fin de la decisión, según la empresa, fue “garantizar la viabilidad a largo plazo de la compañía” ante el contexto económico actual.

Crisis en automotrices

Las automotrices también tomaron acciones para frenar la producción con el fin de evitar la sobreacumulación de inventarios. Esta decisión se combinó con los feriados y resultó en una semana sin producción.

La primera fábrica en tomar esta decisión fue la de Santa Isabel, Córdoba, donde se producen vehículos para Renault y Nissan. La suspensión se debe a la necesidad de ajustar la producción al nivel actual de demanda. Además, Renault está considerando reducir de 8 a 6 horas los dos turnos a partir de julio, medida que también se aplicaría en Nissan, que opera en un solo turno.

Toyota, el principal fabricante del país, tampoco hará vehículos durante toda la semana. La compañía japonesa ha concluido recientemente un plan de retiro voluntario debido a la caída de las exportaciones a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, mercados que también están en baja. Parte de la paralización en la producción se atribuye a la demora en la llegada de buques con piezas importadas.

acindar.jpg

Fiat también suspenderá la producción toda la semana debido a problemas con la llegada de piezas desde Brasil, como la caja de dirección. En Córdoba, muchas unidades del Cronos están incompletas por este problema. En Brasil, una situación similar afecta a miles de unidades de un modelo que comparte esta pieza.

General Motors, en Santa Fe, también suspenderá la actividad durante toda la semana. La terminal ha realizado despidos y está ajustando la producción a la demanda actual. En este escenario de parálisis se suma la división Van de Mercedes-Benz en Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde se está llevando a cabo una reforma en la planta de pintura. Por otro lado, Volkswagen, Ford y la planta de Stellantis en El Palomar, donde se producen modelos de Peugeot y Citroën, informaron que trabajarán con normalidad.

Según datos de Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la producción nacional de vehículos en mayo fue de 38,440 unidades, un 10,6% menos respecto a abril y un 27,9% menos en comparación con el mismo mes del año pasado. Aunque tanto las exportaciones como las ventas en el mercado interno mostraron una mejoría respecto a abril, con incrementos del 11,5% y 24,1% respectivamente, registraron caídas interanuales del 24,1% y 27,9%.

Anuncio
Continuar leyendo

Política y Economía

Créditos UVA: ¿Qué datos hay que tener en cuenta antes de sacar uno?

Publicada

el

Empresarios y especialistas del sector inmobiliario debatieron sobre los cambios que los créditos hipotecarios traen al mercado. Hasta el momento, 16 bancos anunciaron préstamos con tasas UVA para la compra de inmuebles y desde la entrada en vigencia de estos, se registró un crecimiento en las transacciones inmobiliarias.

En comparación con los créditos UVA que fueron lanzados durante el gobierno de Mauricio Macri, y que reactivó el mercado notablemente durante 2018, Federico Rouco, economista Sr. en Empira, señala que si bien el contexto económico es distinto al de hace seis años, las tasas son iguales. Asimismo comenta: “Por un lado, no va a estar la pata pública y por otro lado, el Banco Nación no va a capturar la cartera total porque el crédito que ofrece no es mucho más atractivo que el resto”. 

Hay 20 puntos más de pobreza y los salarios en dólares se redujeron a la mitad. En ese sentido, analiza que actualmente los créditos le están hablando a otra sociedad y es diferente el nivel de vértigo”, agrega.

Por su parte, Fabián Achával, CEO de Achával propiedades, enfatiza en que “hay poco riesgo de descalce”. Igualmente aclara que se trata de una buena oportunidad para los interesados que contaron con la posibilidad de que sus sueldos vayan a la par de la inflación. Por el contrario, considera que aquellos que vieron una pérdida en sus salarios deberían esperar a que la economía se nivele. 

Mercado inmobiliario en proceso de reactivación

“En los primeros años de crédito UVA, hubo solamente 12 días donde la devaluación diaria fue superior a 1% y desde marzo hasta aquí, van 20 días donde la devaluación diaria fue superior a 1%, esto genera un riesgo cambiario”, compara.

Pese a que tanto Rouco y Achavál consideran que hay un futuro positivo con la llegada de los créditos, también coinciden en que todavía falta camino que recorrer. “Para que haya una suba en el mercado tienen que aumentar 30 o 40 por ciento los salarios y hoy están 10 o 15 por ciento más arriba del peor momento en 2003”, analiza el economista. Mientras que el CEO suma: “la macroeconomía necesita estabilizarse. Todavía hay muchos desafíos, así que los créditos son una excelente noticia, van a traccionar como un suplemento de demanda, va a generar un efecto multiplicador en el mercado inmobiliario pero hay que ver cuánta gente se va a animar”.

“Si se consolida la estabilización y los salarios mejoran puede ser que en un año estemos en un buen momento de crédito hipotecario que termine de movilizar todo el mercado inmobiliario. Son muy buenos primeros pasos, pero falta para que estemos hablando de un boom”, concluye Rouco.

Diego Migliorisi, socio gerente de Migliorisi propiedades, por su parte, entiende que “la gente que está en condiciones de acceder a un crédito lo va a tomar y a medida que baje la inflación la gente va a recuperar la capacidad de ahorro y se va a volcar al crédito hipotecario”. 

Anuncio

Además, considera que el crecimiento del mercado va a depender de la cantidad de interesados que apliquen para el crédito, de la capacidad de ahorro y la de recuperación del salario. Sin embargo, confirma que ya hay una ampliación en el mercado y en la cartera de compradores y que incluso, hay mucha gente que está en condiciones de acceder a un préstamo. 

Mercado inmobiliario: El sector se está adaptando a la nueva realidad y las operaciones crecen

Precios en alza y oportunidad en el mercado

Ignacio Irujo, socio gerente de Irujo Bienes Raíces; asegura que hay una tendencia en alza pero que no necesariamente tiene que ver con los créditos UVA sino por el aumento en el costo de construcción, que impacta directamente en los inmuebles a estrenar. 

En los primeros cinco meses del año, el costo de construcción medido en dólares subió 30 por ciento, de acuerdo al último informe del mercado de compra-venta de Zonaprop en la Ciudad de Buenos Aires. Construir en la actualidad cuesta 2,8 veces más de lo que costaba en octubre de 2020. 

Este aumento impacta directamente en el precio de los departamentos a estrenar. En mayo de 2024, un departamento de dos ambientes a estrenar en la Ciudad tiene un valor de 2.608 dólares por metro cuadrado y presenta un aumento anual del 5,32%. 

¿Chau plazo fijo?: Crece la inversión en ladrillos en Argentina

De todos modos, sobre los valores del mercado en general, Irujo considera que en dos meses no hay grandes variaciones. No hay subas, ni bajas. “Es cuestión de equilibrar la oferta y la demanda”, afirma. 

Rouco, en tanto, explica: “es un buen momento. Los años en los que los créditos hipotecarios están activos, hay más movimiento y eso se ve en Capital Federal que quizás es el lugar con el mercado inmobiliario más desarrollado”. 

Con respecto a la actualidad del mercado, Migliorisi asegura que todavía quedan oportunidades, más cuando se tiene en cuenta que con la Ley de Alquileres había un sobre stock pero que una vez derogada, propiedades que estaban en venta pasaron al mercado de alquiler. 

La derogación de la Ley de Alquileres aportó normalidad al mercado, aumentó mucho la oferta a punto tal que hoy ya no se alquila más una propiedad en un solo día, antes había cola, la gente te llamaba incluso para querer estar arriba y ahora hay propiedades que pueden estar varias semanas sin alquilarse o más tiempo”, sostiene Achával.  A partir de esta idea y el resurgimiento de los créditos, el CEO vaticina que muchas personas van a dejar de alquilar y van a pasar a ser propietarios. 

Anuncio

Cabe señalar que, solamente en mayo, la oferta de alquileres creció un 10,5 por ciento, mientras que en lo que va del 2024, el incremento fue de 184%, de acuerdo a la base de datos de Zonaprop. 

Ley de Alquileres: ¿Qué panorama vislumbran para el 2024 referentes del sector inmobiliario?

También, agrega que así como el 2023 fue un año de transición, donde los precios dejaron de caer, también lo será este año pero con la diferencia de que va a haber una tendencia a la suba. “Veo una dinámica alcista en los inmuebles de 0 a 100 mil dólares. Los de 100 mil a 200 mil el incremento lo veo menor y a los de 200 mil dólares lo veo todavía bastante más lento”. 

Con respecto a este último punto, de acuerdo al último informe sobre demanda en el AMBA de Zonaprop, en marzo en CABA aumentó la presión de demanda sobre unidades de menos de 100 mil dólares, lo que representó una presión 50% mayor a la de propiedades de entre 100 y 175 mil dólares. 

En el caso de GBA norte, la demanda fue más pareja entre los segmentos de más de 250 mil dólares. En esta zona creció el interés por unidades más económicas, de menos de 100 mil dólares, recibieron un 48% mayor presión de demanda que las propiedades entre 100 y 175 mil dólares. 

Por otra parte, en GBA oeste-sur aumentó la demanda de unidades de menos de 250 mil dólares y disminuyó fuertemente la de unidades que superan los 350 mil dólares, un 30%  por debajo a las de propiedades de entre 100 mil dólares y 175 mil dólares. 

“Hoy estamos a precios históricamente bajos en términos reales a precio 2004, o sea, así como había mucha gente que compró en 2001 va a haber gente compre ahora”, asegura Achával. 

RM

También te puede interesar

Anuncio
Continuar leyendo

Política y Economía

Manuel Adorni: “Néstor Kirchner estaría orgulloso del Gobierno de Milei”

Publicada

el

19 de junio 2024 – 12:21

En conferencia de prensa, el portavoz presidencial recordó una frase acerca del equilibrio fiscal.

Ignacio Petunchi

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que Néstor Kirchner “estaría orgulloso del Gobierno de Javier Milei” al recordar una frase del ex mandatario acerca del equilibrio fiscal.

“Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, el equilibrio fiscal debe cuidarse. 21 años después, el Presidente estaría orgulloso del Gobierno de Javier Milei”, manifestó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

“Es la primera vez desde 2008 que el estado nacional logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, señaló el funcionario nacional en su habitual conferencia de prensa. Y amplió: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, ‘el equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación, y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental’. Textual del expresidente”.

milei caputo.jpeg

Javier Milei defendió a Luis Caputo.

Javier Milei defendió a Luis Caputo.

El Gobierno celebró el superávit fiscal

El Sector Público Nacional (SPN) registró en mayo un superávit financiero de $1,18 billones y uno primario del $2,3 billones, de acuerdo con información del Ministerio de Economía.

El jefe del Palacio de Hacienda, Luis Cauto, informó los resultados fiscales de mayo a través de su cuenta de X: “El ancla fiscal se afianza mes a mes y consolida el proceso de desinflación”, mencionó el comunicado oficial. “En los primeros cinco meses del año el gasto primario acumula una reducción de 31% en términos reales. Los rubros que registraron las mayores bajas son Gasto de Capital (-83%), Transferencias Corrientes Discrecionales a Provincias (-75%) y Resto de Gasto Corriente (-47%), que incluye otras erogaciones como las transferencias para cubrir el déficit de parte de las empresas públicas”, mencionó Economía.

En los primeros 5 meses del año, el SPN acumula un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero de 0,4% del PBI”, detalló el Palacio de Hacienda.

Anuncio

El ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que “el ancla fiscal se afianza mes a mes y consolida el proceso de desinflación” al destacar el resultado obtenido en mayo. Es de recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le viene pidiendo al Gobierno mejorar la calidad y la sustentabilidad del ajuste, del mismo modo que consultores privados plantean dudas sobre la continuidad del proceso.

Continuar leyendo

+Vistas