-Locales
Amenazas de bomba: Otra escuela fue evacuada y buscan dar con el origen de la llamada
Los casos de amenazas de bomba retornaron a las calles y vuelven a tener como objetivo las escuelas públicas de la ciudad. Este martes (23/5) las autoridades confirmaron una nueva situación pero en la ESRN 45 de la calle Albarracín, lugar en el que se montó un operativo para evacuar a quienes estaban en el lugar.
Una vez más el procedimiento incluyó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad y de bomberos voluntarios además del personal de Protección Civil. La situación fue confirmada a este medio por parte de la funcionaria a cargo del área, Patricia Díaz, aunque no ahondó en detalles.
Hasta esa escuela secundaria también llegó un equipo del Ministerio Público Fiscal encabezado por Guillermo Lista, quien tomó la investigación que buscará determinar el origen de la llamada telefónica que dio el aviso.
De hecho se espera lograr resultados positivos con el mismo procedimiento aplicado ante la amenaza dirigida a la ESRN 37 (ex Ángel Gallardo), que terminó con un allanamiento en una vivienda del barrio El Frutillar y el secuestro de un teléfono celular.
Fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se solicitará una audiencia de formulación de cargos contra una “menor punible”, quien será acusada del delito de “intimidación pública” como autora de la falsa amenaza de bomba.
Se trata de la segunda oportunidad en la que se logró identificar a un posible autor. Anteriormente fueron imputados por intimidación pública en concurso ideal, con perturbación del ejercicio de funciones públicas, a Ramiro Buenuleo y Leonardo Andrés Feltez, en calidad de coautores por el hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2022, cuando la advertencia llegó a Tribunales.