Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » AMLO aseguró que la inflación en México ya llegó a su límite máximo y comenzará a descender

AMLO aseguró que la inflación en México ya llegó a su límite máximo y comenzará a descender

El presidente de México aseguró que la inflación ya llegó a su máximo nivel por lo que ahora comenzará a bajar. (Foto: REUTERS/Edgard Garrido/ Archivo) (EDGARD GARRIDO/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la inflación en México ya llegó a su tope, por lo que ahora empezará a bajar.

“Hay buenas noticias, una muy buena es que se detuvo la inflación, Hoy temprano dio a conocer el dato temprano el Inegi y ya no hay mayor crecimiento inflacionario. Esa es muy buena noticia para la gente y yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar.. ese es mi pronóstico”, aseveró durante su tradicional conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general anual se ubicó en 8.70%. Se trata de la mayor alza de precios en 22 años.

De acuerdo con el Inegi, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 8.70% a tasa anual, un nivel similar al del mes de agosto, por lo que se trata de su su nivel más alto desde diciembre de 2000.

Información en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina