Publicada
hace 2 añosel
Aunque Android 13 fue lanzado a finales del año 2022 y aún no está disponible para todos los celulares, ya existen novedades sobre las posibles funciones de la nueva versión del sistema operativo. Un análisis reveló que Google está desarrollando una opción para usar un celular como cámara web.
Si bien esta función no es completamente nueva debido a que en iPhone pueden sincronizarse con otros productos de Apple para cumplir esta labor, Google decidió que en el caso de los celulares Android se utilice un cable USB para acceder a esta característica.
El analista, Mishaal Rahman, indicó que esta función para celulares ya se encuentra integrada en el código de programación de Android 14, que aún está en etapa de desarrollo. A diferencia de otros servicios, esta no requiere una aplicación adicional.
Te puede interesar: Clonación de aplicaciones, gestos y cámaras: lo que llegará a Android 14
Según Rahman, al usar el cable USB para cargar un celular desde el computador, se mostrará una lista de opciones entre ellas “Webcam” y al seleccionarla se activará la cámara frontal para participar en una videollamada.
El experto aseguró que uno de los aspectos positivos de esta función es que, a diferencia de celulares como iPhone que pueden activar esta característica solo para usuarios de Apple, el uso del cable USB permite tener una compatibilidad general con cualquier otro computador sin importar su fabricante.
Esta opción podría estar presente en celulares que no son Pixel (que usualmente recibe las actualizaciones o mejoras en primer lugar), lo que aumentaría la cantidad de personas que estarían accediendo a ella.
Te puede interesar: Más de 50 códigos secretos para aprovechar al máximo un Android
Sin embargo, esta no sería la primera vez que esta característica aparece en celulares con sistema operativo Android. Dispositivos de la marca Motorola, como el Edge 20 que fue lanzado en el año 2021, también permitía esta sincronización.
Otras novedades de Android 14
Podría incluir una característica llamada Passkey (que llegó a iPhone durante el año 2022) y que tendría como objetivo el mejorar la seguridad de los contraseñas de los usuarios.
Con esta función, las contraseñas de sitios web y aplicaciones se enlazarán con un método biométrico de acceso, como el escaneo del rostro o de la huella dactilar, de modo que ya no será necesario volverlas a escribir, compartirlas con terceros e incluso usarlas frente a otras personas porque no se estará pulsando ninguna tecla.
Te puede interesar: Los tres malwares que más afectan los teléfonos Android en el mundo
Por otro lado, se añadirían gestos de retroceso. En la nueva versión se mostraría una vista previa de hacia dónde direccionará esta acción, mostrando una imagen al costado de la pantalla mientras se hace el desplazamiento o se oprime el botón.
También se estaría cambiando la disposición predeterminada de las aplicaciones en las pantallas de los celulares para hacerlas compatibles con los modelos plegables que cuentan con mayor espacio para mostrarlas, además de presentar posibles nuevos diseños para ellas.
Esto se traduciría en un mejor aprovechamiento del panel del celular para no tener espacios negros que representen un inconveniente para la experiencia del usuario.
Río Negro destaca su potencial eólico en el Día Mundial del Viento
Andrés Hurtado se pronuncia a casi nueve meses de estar encarcelado y reconoce sus “fallos terrenales” ante su abogado
Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes :: Olé
El programa nuclear de Irán, una incógnita bajo la lupa de Occidente | Internacional
El G-7 inaugura su cumbre en Canadá con una meta: evitar el cisma entre Trump y sus socios occidentales | Internacional
Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por Torneo Apertura de la Liga 1 2025