Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Anibal Garrido: Venezuela tiene suficiente capacidad para la minería de Bitcoin

Anibal Garrido: Venezuela tiene suficiente capacidad para la minería de Bitcoin

Hechos clave:
  • A pesar de la coyuntura energética, la minería de Bitcoin prospera en Venezuela.

  • Incidentes con autoridades policiales han cesado, según el especialista.

Un ecosistema de emprendedores e inversionistas está impulsando la minería de Bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela, teniendo carta blanca de los reguladores y legisladores para realizar esta actividad en el país.

Además, existe la apertura para más clientes extranjeros que quieran adquirir servicios de compra e importación, instalación y operación de equipos de minería, en granjas ubicadas en las áreas industriales de ciudades como Valencia, Barquisimeto, Maracay y Caracas.

Anibal Garrido, consultor y educador venezolano, y minero de criptomonedas, ofreció sus impresiones a CriptoNoticias sobre este tema, durante su visita a El Salvador, donde participó como orador en LaBitconf, conferencia realizada del 15 al 20 de noviembre.

Garrido destacó varios factores que están haciendo crecer la minería de Bitcoin y criptomonedas en Venezuela; entre ellos, la mejora progresiva del servicio eléctrico nacional, que ha estado en crisis en los últimos años; la consolidación de empresas de minería con las opciones comerciales en esta industria; además de la celeridad regulatoria y legal sobre la minería de Bitcoin en Venezuela

«La tasa del precio por consumo eléctrico es 40 o 50 veces inferior al de Europa», destacó Garrido, al comentar que la materia prima de la minería es la energía eléctrica. También, aseguró que los mineros de Venezuela se han convertido en importantes clientes para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela, y en su opinión, podrían estar dando uso a energía ociosa en el estado Carabobo.

Durante este año en Carabobo, específicamente, el estado donde yo mino, en Valencia, se realizó un plan piloto con relación al esquema normativo.

¿Por qué Carabobo? Es el parque industrial por excelencia de Venezuela. Hay muchísima cantidad de energía ociosa dentro de las zonas industriales; y al final de cuentas, aunque instalar una mina puede resultar complejo, si se siguen una serie de pasos en cuanto al espacio y capacidad eléctrica, sí se puede hacer, y no resulta tan complejo, si tienes el músculo financiero.

Anibal Garrido, consultor, divulgador y minero de Bitcoin.

Aunque existen múltiples servicios en esta industria que empresas venezolanas y particulares están ofreciendo, es importante recalcar el carácter industrial bajo el que las autoridades del país regulan la minería de Bitcoin.

En ese sentido, Garrido también señala que en Venezuela no se pueden minar criptomonedas en casa, por tipificación de la ley, que reduce la minería a las zonas industriales del país.

Aunque algunos aspectos jurídicos pudieron crear desconfianza en un principio, ahora los inversionistas podrían estar mirando hacia Venezuela para minar criptomonedas, en opinión de Garrido.

En Venezuela se han dado avances muy interesantes de parte del ente rector que han permitido establecer un marco jurídico que le garantice a este inversor, a esta persona que te digo que ha puesto su piel en el fuego, poder decir ‘puedo minar en Venezuela y existe una serie de requisitos que como inversionista me protegen en este respecto’.

Anibal Garrido, consultor, divulgador y minero de Bitcoin.

En general, las expectativas de Garrido sobre la minería de Bitcoin y otras criptomonedas en Venezuela son positivas, enfatizando que en los últimos años el panorama ha cambiado para mejor.

Escucha la entrevista completa con Anibal Garrido en el canal de YouTube de CriptoNoticias:

Suscríbete a nuestro boletín de minería, Noti Hash.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina