Noticias de Bariloche

Anna Huusmann espera ansiosa la apertura de las piletas

Con muchas ganas de comenzar sus entrenamientos, la joven Anna Huusmann dialogó con El Cordillerano e indicó, “estoy muy contenta, sigo entrenando lo físico, pero ansiosa y veremos qué pasa cuando logre ingresar al agua nuevamente”.

Con muchas ganas de volver a entrenar cuando se habiliten las piletas, la nadadora Anna Huusmann sabe que queda menos para ello por eso indica “hace ya más de 100 días que no nado y tengo un poco de miedo de ver que va a pasar o cómo me voy a sentir cuando logre sumergirme nuevamente en la pileta. Me pone muy contenta, porque de acuerdo a lo que dijeron queda poco, yo de todas maneras la parte física la seguí haciendo, pero como a todos, nos falta el agua”.

Anna Huusmann señala que “en cuanto a los torneos hoy por hoy está todo suspendido, y yo pienso que no habrá torneos este año, creo que recién para el año que viene podrían realizarse al menos hasta que todo el país abra. Puede ser que se arme algo en diciembre, pero recién abrieron Mar del Plata, Neuquén y nosotros en Bariloche capaz en una semana o dos, lo que decidan desde Salud. En Neuquén abrieron hace un tiempo ya y todos nadan normalmente, en la parte de competencias un mes es mucho”.

En lo personal cuenta Huusmann que “a todos nos va a costar por igual, hay que acomodarse y volver al punto en el cuál nos encontrábamos y eso toma un gran tiempo para todos”. La barilochense se había preparado para el Sudamericano de Mayores y dos semanas antes de su realización lo cancelaron, los primeros días la Confederación dijo que se pasaba para junio, pero con el correr de los días y con la gravedad de la situación se decidió suspenderlo.

La nadadora local dice que “el año próximo se realizará el Sudamericano Juvenil, no creo que se cancele, pero antes se tiene que hacer un selectivo. El certamen se va a realizar en Rosario y el selectivo nacional debería hacerse en diciembre o enero, todos los nadadores de la Argentina preguntan cuándo se hará, porque para este selectivo se tiene que hacer a nivel nacional y todos deben tener los natatorios abiertos para que hayan entrenado un tiempo prudencial y que no haya ventajas”.

La nadadora que participó de un certamen en Budapest, Hungría, vistiendo la camiseta de la selección nacional indica sobre el final que “la verdad que ya se vislumbre una posible apertura de las piletas es un alivio para mí, yo pensé que no lo iban a permitir y la verdad es que me alegró mucho. Este tiempo la verdad no fue fácil, pero gracias a la familia que apoya siempre, esto se puede superar”.

Maximiliano Ceballez, su entrenador, indicó que “así como lo hemos planificado en este tiempo Anna, en un mes y medio, puedo comenzar a planificar las cosas bien. Pero costará un mes y medio que vuelva a su ritmo en la pileta siempre entrenando doble turno en el agua, más la parte del gimnasio, creo que será factible que esté 8 o 9 puntos en tres meses”.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías