Ante una avalancha de solicitudes de créditos por parte de trabajadores registrados, la ANSES ha puesto en marcha una medida para evitar el colapso de su página web.
La demanda tan alta de préstamos de hasta $400.000 destinados a los trabajadores registrados que aporten al SIPA y no sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias ha llevado al organismo a crear una “sala de espera virtual”, donde los usuarios podrán ingresar y aguardar su turno para solicitar el crédito.
Esta iniciativa busca evitar los inconvenientes técnicos que afectaron a otras instituciones que sufrieron colapsos en sus plataformas debido a la alta cantidad de solicitudes. Con la “sala de espera virtual” implementada por ANSES, los usuarios podrán ingresar y esperar su turno para acceder a la sección “Mi ANSES” y así solicitar el préstamo sin ningún inconveniente.
El objetivo de esta medida es agilizar el proceso y garantizar que todos los trabajadores registrados que desean acceder a los créditos puedan hacerlo sin problemas. Actualmente, la demora en la fila virtual es de aproximadamente 20 minutos, lo que permite que los usuarios puedan ingresar a la sección correspondiente y completar su solicitud de manera fluida.
El procedimiento para tramitar el Crédito ANSES es sencillo. Los usuarios deben ingresar a la sección “Mi ANSES” de lunes a viernes de 10 a 20 con su CUIL y clave de la seguridad social. Una vez dentro, deberán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito que desean solicitar. Posteriormente, deberán acercarse a una oficina ANSES sin turno, con su DNI y el código recibido en un plazo de 10 días desde la solicitud.
Una vez autorizado el crédito, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo en un plazo de 7 días hábiles. Sin embargo, es importante destacar que los titulares de los créditos de hasta $400.000 no podrán retirarlo en efectivo, depositarlo en un plazo fijo ni acceder al mercado oficial de cambios mientras dure la vigencia del préstamo.