Conéctate con nosotros

+Noticias

ANSES descartó la posibilidad de un nuevo IFE para diciembre

Publicada

el

A pocos días de que finalice el mandato del Presidente Alberto Fernández, no se vislumbra una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni un refuerzo similar para diciembre, según lo comunicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Desde ANSES comunicaron que no está previsto realizar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de diciembre. Esta decisión también fue respaldada por el futuro gobierno de Javier Milei, que asumirá funciones el próximo 10 de diciembre, indicando que no se contempla una nueva edición de asistencia estatal para los trabajadores informales en este momento.

El IFE, un subsidio dirigido a trabajadores no registrados que no contaban con otro tipo de ayuda estatal, consistió en un pago de $94.000 distribuido en dos cuotas durante octubre y noviembre. Esta medida fue implementada durante la campaña electoral, liderada por el entonces candidato presidencial y Ministro de Economía, Sergio Massa, quien perdió en el balotaje frente a Javier Milei. La justificación de este refuerzo fue mitigar los efectos de la devaluación ocurrida a mediados de agosto.

El Ingreso Familiar de Emergencia surgió en 2020 como una respuesta ante la disminución de ingresos en los sectores más vulnerables durante la estricta cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Inicialmente, el subsidio consistió en el pago de un bono de $10.000 durante abril y mayo de ese año. Con el tiempo, se renovó y modificó en términos de montos y períodos. En su primera edición, más de 9 millones de personas se registraron y accedieron al beneficio. (ANB)

+Noticias

El volcán Villarrica emitió cenizas y se mantiene el alerta amarillo

Publicada

el

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Sernageomin, comunicó que este domingo se registró emisión de cenizas en el volcán Villarrica, ubicado en cercanías de Junín de los Andes. Se mantiene el alerta amarillo.

«Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron un pulso de material particulado«, indicó en el reporte de hoy.

Detallaron que se detectó columna máxima de 400 metros sobre el cráter, y que la dirección de dispersión es el noreste.

«No se observa sismicidad relevante relacionada con la emisión en cenizas», agregó el informe.

El Sernageomin tiene niveles de alerta volcánica. El amarillo significa que su actividad es inestable, con «explosiones menores, aparición de fumarolas, incremento en parámetros de monitoreo». A la población, sugieren mantenerse informado por canales oficiales de autoridades locales. Además comunicaron que se emiten reportes quincenales.

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Sebastián Báez venció a Alejandro Tabilo y se consagró campeón del Abierto de Chile

Publicada

el

Sebastián Báez se quedó con el título del Abierto de Chile, luego de vencer al local, Alejandro Tabilo, y ratificó su gran momento deportivo. La semana pasada ganó el ATP de Río de Janeiro.

A pesar del sorpresivo 6-3 adverso en el primer set, el singlista argentino se recuperó en la segunda manga al imponerse con autoridad y llevarse el parcial con un contundente 6-0 a su favor. Así, en el tercero volvió a imponer condiciones para cerrar la victoria por 6-4.

👀🎾🇨🇱 Así acabó el #ChileOpen2024

Sebastián Báez ganó por primera vez el ATP 250 de Santiago, tras una gran remontada ante Alejandro Tabilo.

Felicidades al nuevo monarca del torneo más importante de tenis de nuestro país. pic.twitter.com/TlBvoUNBcp

Para llegar a la gloria del otro lado de la Cordillera de los Andes, el argentino derrotó al español Pedro Martínez (101º) por 6-4 y 6-2 y se convirtió en el principal favorito para quedarse con la corona al llegar como segundo cabeza de serie del certamen, aunque enfrente estuvo complejo rival chileno que ocupa el puesto 51 en el escalafón internacional.

Seba, número 21 del ranking ATP, desplazó al dueño de casa Nicolás Jarry (22º), campeón de la edición anterior, que cayó el viernes ante el francés Corentin Moutet, un rival muy inferior en el escalafón mundial (140º) y que se despidió ante Tabilo.

El chileno, que escalará en el ranking ATP con los resultados ya obtenidos, también tuvo un gran protagonismo por la gira sudamericana, donde ha llegado a las semifinales en el ATP de Buenos Aires y el de Córdoba.

El bonaerense inició su andar en el ATP de Santiago en octavos de final, donde superó en tres sets al peruano Juan Pablo Varillas, a quien le remontó tras perder el primer set con marcador de 4-6, 6-4 y 6-2, mientras que el viernes derrotó al también español Jaume Munar, a quien ganó en dos sets por 6-4 y 6-4, pero también con una remontada en el segundo que iba perdiendo por 4-1.

Anuncio

El tenista argentino de 23 años está transitando sus mejores semanas en el circuito tras haber conquistado su primer ATP 500 el fin de semana pasado luego de vencer a su compatriota Mariano Navone en la final y de llegar hasta semifinales del ATP 250 de Córdoba, y a cuartos del Argentina Open.

El joven que en 2018 fue número 1 del mundo a nivel junior ya acumula en su trayectoria profesional suma cinco títulos desde que dio el salto al profesionalismo. Ganó en 2022 en Estoril y el año pasado sumó tres coronas más entre Winston-Salem, Kitzbuhel y Córdoba, más allá del reciente éxito en Brasil. También jugó otras dos finales sin suerte, ambas en 2022 en Santiago de Chile y Bastad.

La coronación en Brasil le permitió a Báez superar la línea nacional de Diego Schwartzman, que contabiliza cuatro coronas ATP en su carrera. Seba ahora aparece en soledad con sus cinco títulos en singles todavía muy lejos del selecto grupo que encabezan las 62 celebraciones de Guillermo Vilas, las 25 de José Luis Clerc, las 22 de Juan Martín del Potro, las 12 de Martín Jaite, las 11 de David Nalbandian y las 9 que imitaron Guillermo Pérez Roldán, Pico Monaco y Guillermo Coria. El Top Ten lo completan Gastón Gaudio (8) y Guillermo Cañas (7).

Temas

Seguí leyendo...

+Noticias

Murió una mujer tras un siniestro sobre Ruta 13, en cercanías de Zapala

Publicada

el

Una mujer de 35 años, oriunda de Cipolletti, murió tras un siniestro fatal sobre Ruta 13, ocurrido ayer en una zona conocida como El Atravesado. Permanecía internada en el hospital de Zapala.

El comisario Ivan Flores indicó a Diario RÍO NEGRO que el accidente fue ayer poco después del mediodía, a 60 kilómetros de Zapala.

Dijo que iban cinco personas a bordo de la Toyota Hilux, cuatro mayores de edad y un niño. Dijo que todas con parentesco familiar y de Cipolletti.

El vehículo en el que iban dio varios tumbos. Está en investigación si hubo otro auto implicado o si se pudo cruzó algún animal en el camino.

Flores comunicó que intervino Fiscalía y dispuso algunas medidas para intentan precisar la dinámica del accidente.

Temas

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas