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Ante la escasez de tarjetas SUBE, en mayo se distribuyeron 400.000 plásticos: cuáles son los puntos para conseguirlas

Se habilitaron puntos de venta en cadenas de comercio de cercanía, entre ellas los quioscos Open 25, El Jevy y Kiosco 365 (@TarjetaSUBEok)

Luego de que en los últimos meses conseguir una Tarjeta Sube se convirtiera en una verdadera odisea por la escasez de las mismas, en mayo se distribuyeron 400.000 plásticos en los puntos de venta para atender la demanda de los usuarios, según informó hoy la empresa Nación Servicios.

Las 400.000 tarjetas SUBE se distribuyeron en las 45 localidades donde funciona el sistema, superando las cantidades mensuales de la prepandemia de coronavirus.

De acuerdo a la empresa, el inconveniente alrededor de la SUBE surgió por una detección de sobreprecio de las tarjetas; al tiempo que se presentaron redes de venta que no comercializan los plásticos y tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden.

Según averiguó este medio, la pandemia frenó en seco la distribución de las tarjetas. Mientras los argentinos estaban encerrados en sus viviendas, la demanda de las SUBE bajó drásticamente lo que produjo que muchos comercios se dieran de baja del sistema. Comercializar las SUBE tiene un costo para los comerciantes y un margen de ganancia muy bajo, muchos prefirieron hacer un paso al costado.

Atendiendo el reclamo de las personas usuarias del Subte, se intensificaron los controles y se intimó en varias oportunidades a la empresa Emova, concesionaria del servicio en la Ciudad de Buenos Aires, para que ponga a disposición en las ventanillas de sus seis líneas y el Premetro el stock disponible de tarjetas SUBE para su venta, remarcó Nación Servicios en su comunicado.

Las 400.000 tarjetas SUBE se distribuyeron en las 45 localidades donde funciona el sistema, superando las cantidades mensuales de la prepandemia de coronavirus

Es que sólo el 10% de sus 90 estaciones del Subte porteño comercializa tarjetas, cuando cuenta con un stock disponible muy importante, mientras que en el 90% restante tiene sus ventanillas cerradas o sin vender los plásticos para viajar en transporte público.

Como alternativas, se habilitaron puntos de venta en cadenas de comercio de cercanía, entre ellas los quioscos Open 25, El Jevy y Kiosco 365.

(Télam)
(Télam) (Alejandra Bartoliche/)

Asimismo, Nación Servicios abrió la venta online de la tarjeta en el sitio web oficial de SUBE (www.argentina.gob.ar/sube), para que las personas adquieran su plástico desde donde estén y luego puedan recibirlo en su domicilio, retirarlo en la sucursal del correo –con costo de envío– o en forma gratuita en los Centros de Atención SUBE.

Según averiguó este medio, la pandemia frenó en seco la distribución de las tarjetas. Mientras los argentinos estaban encerrados en sus viviendas, la demanda de las SUBE bajó drásticamente lo que produjo que muchos comercios se dieran de baja del sistema. Comercializar las SUBE tiene un costo para los comerciantes y un margen de ganancia muy bajo, muchos prefirieron hacer un paso al costado.

El nuevo pico de demanda de tarjetas SUBE que produjo la vuelta a la presencialidad este año, generó una falta de insumos para la fabricación de las tarjetas y su producción no dio abasto. Tal como lo reconoció Marcelo Torres, subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, en una entrevista con FM Urbana Play en marzo pasado.

“Hubo un pico de demanda, porque por suerte se retomó el pico de nivel de transporte público prepandemia”, afirmó el funcionario, y además detalló que durante 2021 se vendieron cerca de 4 millones de SUBE más otras 550.000 que fueron vendidas entre enero y marzo pasados.

Cabe destacar que la tarjeta SUBE se convirtió en un elemento indispensable para trasladarse tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todo el área metropolitana que conforma y unas 40 localidades de todo el país.

Además viajar en colectivos es imposible sin ella, ya que los choferes ya no venden más boletos en las unidades, y tanto en trenes como en subtes es posible prescindir de la SUBE siempre y cuando haya un trabajador en servicio en la ventanilla cuando se lo necesite.

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