Noticias de Bariloche

Ante la polémica por la influencer en Bariloche afirman que llegan quienes tienen permiso nacional

 “Estamos recibiendo declaraciones juradas, a través de la Página de la Municipalidad, cada una se chequea y se le informa que no puede viajar si no tiene permiso de circulación nacional”, expresó y aclaró que “todo aquel que llega es porque tiene un permiso de circulación que otorga la nación. Al ingresar se les solicita certificación de que tienen domicilio acá para chequear que cumplan con los 14 días de residencia”, dijo Patricia Díaz y aclaró que “nadie va a poder ir a sacar el pase ahora, sólo hay pase para los residentes”.

Díaz manifestó que no hay turistas en la ciudad y agregó que hay gente que viene a trabajar a Bariloche, “Todo depende de la condición del permiso nacional que le entreguen, por trabajos esenciales, salud o periodismo, todo depende del permiso que tenga, no hay permiso de turista, el que viene es porque tiene un permiso por trabajo”.

Respecto a la influencer Bárbara Pérez que está cumpliendo la cuarentena en las afueras de Bariloche, dijo que está por detrás del Gutiérrez y estimó que debe tener un permiso de viaje por periodismo.

Explicó que ante la notoriedad del tema se puso a mirar los videos que sube y resaltó que ha pasado por las camineras de Neuquén y La Pampa, antes de Río Negro y llamó a “hilar un poco más fino, hay cosas puestas ahí que por ahí son cosas viejas”. Manifestó que sube muchos videos de viaje, independientemente del video del traslado en auto que está hecho ahora. Consultada respecto a si tendrá que hacer la cuarentena nuevamente para ingresar a la ciudad dijo que “habría que ir a visitarla donde está haciendo la cuarentena” y dijo desconocer la respuesta dado que ese es un tema de Salud.

Respecto a Gaudio dijo que no sabe con qué permiso llegó. “Todo tiene que ver con el permiso de circulación que esgrimió nación”, dijo y agregó que “tenés que explicar por qué viajás”.

Consultada respecto al equipo de FASA que estaría entrenando en la ciudad, dijo que llegó un grupo de chicos y fue la Policía con Salud a chequear que estaban en cuarentena y “entiendo que el hijo de Valeria Maza, que tiene pase residente, estaba ahí”. Agregó que llegó una masa crítica de gente en vuelos y se verificó que estén haciendo la cuarentena en los lugares que indicaron. Estimó que aún no deberían estar entrenando en Catedral. “Cuando se fue a verificar estaban en la casa”, sostuvo y agregó que si alguien los ve entrenando en Catedral debe hacer la denuncia al 911.

Respecto a la situación del concejal Pablo Chamatrópulos dijo que como todos los que ingresan debe guardar los 14 días de cuarentena porque se firma una declaración jurada. “Si yo firmo una declaración jurada de que voy a hacer algo, tengo que hacerlo, sino soy pasible de que me denuncien”, sostuvo y agregó que en cada denuncia que se hace al 911 interviene la justicia. “Cómo continúa el proceso no lo sé”, afirmó.

Respecto a si se certificó la llegada de Chamatrópulos por parte del COE, dijo que “no es una función del COE” y manifestó que en ese momento no se llenaba la declaración jurada por mail, sino que se hacía en el puente del Limay.  Explicó que hay varias entradas de declaraciones juradas: a través del puente del Limay, mail y PIedra del Águila.

Díaz sostuvo que respecto a la crítica de los vecinos por la presencia de turistas que hay gente que expresa tener algún nivel de residencia local o certificación de residencia local y en caso de no tener esa condición debe ser denunciado al 911.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina