Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » San Martín De Los Andes » “Antes de que surja un comunicado de ese tenor, que nos lo comuniquen y aclaremos las cosas”

“Antes de que surja un comunicado de ese tenor, que nos lo comuniquen y aclaremos las cosas”

La semana pasada la Cooperativa de Agua de la ciudad cordillerana informaba que la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales operaba al límite de su capacidad y podría colapsar. Ellos explicaron que se debía a la necesidad de inversiones o que se podía paliar con el alquiler de un aireador que ayudaría a mejorar el proceso.

Luego de que el Municipio confirmara que gestionaría los fondos para la solución que se planteaba, el Intendente Carlos Saloiniti criticó la forma en la que se hizo y aclaró ciertos aspectos de la situación por la que pasan las Plantas, “cuando me reuní con ellos lo primero que les dije que sacar una noticia así no es la forma. Primero porque la PT1 no está al límite y lo que falta es inversión en el mantenimiento. Es por ello que yo pedí que venga personal del EPAS, para hacer algunas cuestiones técnicas”.

Con respecto a la actual situación, el jefe comunal explicó que “sabemos que los difusores no estaban instalados, son cuestiones de mantenimiento, no que la planta no tiene la capacidad para brindar el servicio, porque cuando se pensó y se proyectó se hizo para que tenga una capacidad acorde a la demanda que tiene. Lo que sí, tenes que tener un mantenimiento permanente, ahí estamos trabajando y el acompañamiento del municipio, de la provincia y de Nación va a estar y las inversiones que haya que hacer se harán, pero el mantenimiento es imprescindible. Hay cuestiones técnicas que hay que rever, por ejemplo, los camiones atmosféricos depositan en la PT1 y eso tiene una alta dosis química y como eso hay cuestiones que hay que modificar para que la planta en lo cotidiano funcione mucho mejor”.

Por su parte, Saloniti comentó que “el organismo de control trabaja en la parte técnica, tendremos el informe de los ingenieros del EPAS. Hay que llevar tranquilidad a la población de que no es que estamos al límite o el colapso, lo que hay que trabajar mucho es el mantenimiento, que requiere ciertas obras menores y quizás alguna alternativa para por ejemplo los camiones atmosféricos”.

“Hay que marcar qué es responsabilidad del concesionario y qué del concedente. Lo que sean inversiones lo vamos a hacer y los vamos a acompañar. Antes de que surja un comunicado de ese tenor, que nos lo comuniquen y aclaremos las cosas”, cerró el Intendente.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina