Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Anuncian un corte de ruta en Dina Huapi en protesta por el Transporte Público

Anuncian un corte de ruta en Dina Huapi en protesta por el Transporte Público

Los vecinos de Dina Huapi y Ñirihuau protestaron en la ruta 40 por las falencias del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en esa localidad. Este sábado se autoconvocaron en una plaza para analizar la problemática y luego llevaron redoblantes y carteles hasta las paradas de colectivos.

El lunes (19/4) continuarán las medidas de fuerza y anunciaron que desde las 8 cortarán, de manera intermitente, el puente que cruza el río Ñirihuau que une a Dina Huapi con Bariloche. Los vecinos dijeron sentirse “cansados de que no nos escuchen ni nos den respuesta”.

El panfleto que distribuyeron esta tarde (17/4) presenta una serie de reclamos sobre la línea 33 que opera la empresa Las Grutas. En el texto aseguraron estar “re podridos” por los “innumerables reclamos” y acusaron que ante un llamado a mediación “ni la Intendenta (Mónica Balseiro), ni los 3 concejales, ni el delegado de Transporte de la Zona Andina” se presentaron.

Entre los pedidos se mencionó la necesidad de establecer un horario de frecuencias entre las 6 y las 00,30; la desinfección de las unidades bajo el protocolo COVID-19; la implementación del sistema SUBE; colectivos accesibles para personas con discapacidad; y evitar las salidas anticipadas de las unidades.

Además reclamaron que el rondín “no funciona” ya que este servicio pasaría “por calles donde no hay población”. También hubo quejas por la falta de garitas y la ausencia de reemplazos ante las roturas de las unidades.

“Responsabilizamos a las autoridades provinciales municipales ante la falta de gestión para mejorar el servicio y la negación que hacen permanentemente de nuestros reclamos”, aseguraron.

De concretarse, esta medida de fuerza se sumará a las complicaciones que sufren los transportistas que deben sortear los cortes en las rutas neuquinas. Además agregaría un nuevo inconveniente ya que algunos camiones, tal como ocurre con aquellos que llevan combustible a Bariloche, habían comenzado a utilizar la ruta 23 para esquivar los piquetes en la provincia vecina.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina