Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Anunciaron que la cancha femenina se llamará “Ni una menos” y ya se alzaron voces en contra

Anunciaron que la cancha femenina se llamará “Ni una menos” y ya se alzaron voces en contra

La idea de ponerle un nombre a la cancha empezó a gestarse el día 4 de marzo durante una de las habituales reuniones de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. Allí se inició un proceso que se abrió a la opinión de los distintos representantes de los equipos participan en los campeonatos locales organizados por la entidad.

Se presentaron dos propuestas. La primera de ellas fue la de Susana Claveriz, ex presidente de la Liga Municipal y alma máter del ciclo más importante que esta disciplina ha tenido en la ciudad. Días después fue presentada la propuesta del nombre “Ni una menos”, en clara alusión a lucha contra la violencia de género. La votación se hizo efectiva este jueves (15/04). El resultado fue 8 a 5 a favor de “Ni una menos”. Continuando el proceso, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad elevará todos estos antecedentes y documentación al Concejo Municipal, para que se elabore una ordenanza que consagre el nombre elegido.

La decisión provocó repercusiones en forma inmediata. Algunas ex jugadoras que vivieron muy de cerca la época dorada del fútbol femenino con Susana Claveriz como líder absoluta no ocultaron su descontento. Ana Aguila, ex capitana de Mutisias y de la selección de Bariloche, indicó que “estoy en desacuerdo con el nombre que le van a poner a la cancha del fútbol femenino. Susana Claveriz es merecedora de esa distinción por todo el trabajo que ella hizo por el fútbol femenino y por la Liga Municipal. Susana es una histórica y creo que eso no lo están teniendo en cuenta. Más que nadie ella se merece este homenaje”. 

Por su parte, Stella Andrade, ex arquera de Tiro Federal y la selección de Bariloche, manifestó que “no tengo nada en contra de las personas que opinaron y votaron sobre el nombre. Creo que no es el nombre adecuado para una cancha. Tal vez un torneo podría ser lo adecuado para el mensaje de Ni Una Menos. El próximo torneo podría llevar ese nombre. Ese predio costó mucho conseguirlo. Los dirigentes que están ahora al frente de la Liga tendrían que haber llevado ellos la propuesta. Tendrían que haberse empapado un poco mas sobre el tema. Si quieren respaldar a las mujeres que sufren violencia de género, tendrían que organizar un torneo y ponerle el nombre de Ni Una Menos. Tengo mucha bronca y estoy desilusionada. Pensé que otra iba a ser la respuesta”. 

Por último, Andrade aseguró que “nosotras, como jugadoras que formamos parte de la época de Susana Claveriz, vamos a seguir con nuestra idea y vamos a luchar para que la cancha lleve su nombre”. 

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina