En diálogo con Radio Seis, Carlos Aristegui explicó que “esta implicancia nacional no afectó directamente a la CEB, sí salieron de servicio algunos alimentadores, fundamentalmente en el sur y centro sur de la ciudad”, pero aclaró que este corte se trató de una medida programada”.
“Esta ocurriendo en este momento (17.30 hs), se pudo morigerar este inconveniente gracias a que se sacaron de servicio algunos lugares, y eso permitió que no afectara al resto, estamos con todos los usuarios con servicio en Bariloche y Dina Huapi”, afirmó.
Asimismo, el presidente de la CEB indicó que “el sistema nacional va dando energía y evidentemente puede afectar, no puedo decir que no ocurra, si se da en mayor tiempo, pero en este momento no estamos en esa condición”.
Consultado sobre si existe en el suministro local de energía algún tipo de reserva, manifestó que “la CEB no tiene posibilidades de ahorrar energía porque tendría que haber un sistema de almacenamiento, sólo contamos con un sistema de emergencia, y de backup en temporada; tampoco tenemos un anillado que nos permita acceder a la energía de otro lugar del país”.
TE PUEDE INTERESAR: Apagón masivo de energía en varias provincias y AMBA